Inicio»Carmen»Operarán luces en el Puente Zacatal

Operarán luces en el Puente Zacatal

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Turismo estatal (Sectur) pondrá en funcionamiento la iluminación del Puente Zacatal y realizará dos congresos de hidrocarburos para promocionar el municipio.

Asimismo, con una inversión superior a los 14 millones de pesos, Sectur pretende llevar a cabo los proyectos de remodelación del andador Arturo Shields Cárdenas y el mejoramiento de la imagen urbana de Isla Aguada.

En cuanto el puente, el secretario de Turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, destacó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, le dio la instrucción precisa para reactivar este año la iluminación de éste como detonante en materia de turismo, que permita mejorar la economía de los sectores productivos locales.

Indicó que se contrató a una empresa particular para que evalúe la situación en que se encuentra actualmente el sistema de luminarias, por lo que desde mediados de diciembre empezaron con el levantamiento de la información y estamos a la espera del diagnostico.

Luego de tener el dictamen y saber cuánto costaría reparar la infraestructura, se empezarán las gestiones para obtener los recursos, pero es un hecho que volverán a poner en función las luces del viaducto.

De igual forma enfatizó que este año también se contemplan desarrollar dos congresos internacionales de hidrocarburos, como se realizaron el año pasado, que resultaron de importantes beneficios para los hoteleros y restauranteros de la ciudad con la derrama económica que generaron.

Por otro lado, sobre los proyectos de remodelación del andador Arturo Shields Cárdenas y el mejoramiento de la imagen urbana de Isla Aguada, sostuvo que para ello se encuentra en pláticas con el Gobierno Municipal para el desarrollo de éstos y sobre lo de la villa poder  lograr alcanzar la declaratoria de Pueblo Mágico.

De los cuales el Gobierno Federal podría aportar más de siete millones de pesos, el Gobierno del Estado contribuiría con otro tanto igual y el Ayuntamiento le corresponderá un poco más de 200 mil pesos, como se hizo en Tenabo y Champotón, agregó.

Lo que se pretende hacer es mejorar la fachada del andador Arturo Shields Cárdenas y del Centro histórico de la ciudad, pero para alcanzar este objetivo, el Ayuntamiento tiene que aportar algo de dinero y demostrar interés.

Cabe destacar que el funcionario estatal en su reciente visita a Carmen entregó constancias a 60 prestadores de servicios turísticos del municipio que tomaron cuatro cursos de capacitación, además de 10 constancias de inscripción del Registro Nacional de Turismo (RNT) a hoteles y restaurantes.

 

Noticia anterior

Hija y esposa de Bagdadi en plurinominales del PRD

Siguiente noticia

Portada