Inicio»Carmen»Confía el fiscal en que nieguen amparo directo

Confía el fiscal en que nieguen amparo directo

0
Compartidos
Google+

Al señalar que confía en que los integrantes del Tribunal Colegiado de Circuito les nieguen el amparo directo a los dos exservidores públicos carmelitas sentenciados por peculado, el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que está satisfecho con la ratificación de la sentencia condenatoria de la Sala Penal.

Y recalcó: “No podemos más que sentirnos satisfechos de que haya sido confirmada la sentencia condenatoria contra estas personas. Ha sido la posición desde el inicio de la Fiscalía en este sentido, y obviamente estábamos seguros que así fuese”.

Herrera Campos expuso que el proceso legal aún no concluye, pues aún les quedan a E.I.G.L. y F.M.R., exedil y extesorero carmelitas, el recurso de amparo directo.

“Estaremos pendientes de ver si esta gente decide ya de una vez hacerle frente a su problema o seguirá intentando a través de otro recurso legal posponer su sentencia”.

La defensa de E.I.G.L. y F.M.R. tiene plazo de 15 días hábiles para iniciar el proceso de solicitud de amparo contra el fallo condenatorio del Tribunal de Enjuiciamiento Oral.

“Tenemos que confiar en este sentido, no podemos hacerlo de otra manera, de que sea ratificada la sentencia condenatoria”, señaló ante pregunta expresa de si confía en obtener el mismo resultado.

 

DAN ATENCIÓN AL TEMA

Por otro lado, sobre las estrategias contra el secuestro en el sur del Estado, Herrera Campos detalló que dan atención directa al tema y se trabaja de manera coordinada con Tabasco y Chiapas.

“Se trabaja en el grupo antisecuestro y se le dará atención directa a este tipo de eventos, sobre todo al corredor que se forma de Escárcega a Candelaria, pasando Aguacatal, Mamantel, toda esa zona”.

Noticia anterior

Ecologistas ofrecerán espacio a los bañistas

Siguiente noticia

Ofrece Oscam concierto inspirado en el Carnaval