Inicio»Carmen»Ratifican la sentencia condenatoria a exedil

Ratifican la sentencia condenatoria a exedil

0
Compartidos
Google+

La Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE) resolvió el recurso de apelación y ratificó las sentencias condenatorias contra el exedil y el extesorero carmelitas E.I.G.L. y F.M.R., respectivamente, quienes de no ampararse tendrán que cumplir su pena de 7 años 6 meses de prisión.

La ratificación de los tres magistrados que integran la Sala Penal fue dada a conocer ayer, aunque el resolutivo fue viernes, a casi dos meses y medio de que la defensa de ambos exservidores públicos municipales apeló la sentencia —solicitaron el recurso el 6 de diciembre del 2017— del Tribunal de Enjuiciamiento el 31 de octubre de 2017, derivada de la toca 01/17-2018/139.

Los sentenciados gozan de libertad al ganar par de amparos contra prisión preventiva a la que fueron sujetos durante el doble proceso judicial que inició en agosto de 2016, al ser detenidos.

En la primera investigación por peculado ante el desvío de 9 millones 281 mil 392, fueron sentenciados en juicio oral. La segunda carpeta es integrada por el mismo ilícito, pero por casi medio millón de pesos.

La resolución de la Sala Penal no sólo confirmó la sentencia condenatoria, encontrando acreditada la existencia del delito de peculado, sino además la responsabilidad de E.I.G.L. y F.M.R.

También fue ratificado lapso de inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión de cargos públicos y multa de 875 días de salario mínimo, es decir, de 55 mil 798 pesos 75 centavos.

También, los magistrados ratificaron la reparación del daño, que significa el pago de los nueve millones 281 mil 392 pesos que deberá cubrir de manera mancomunada y solidaria.

Noticia anterior

Reforzarán calidad del Seguro Popular

Siguiente noticia

Tren rápido y dos refinerías: AMLO