Inicio»Carmen»Exedil habría trasgredido la ley, señala Rodríguez

Exedil habría trasgredido la ley, señala Rodríguez

0
Compartidos
Google+

La ratificación de la sentencia contra el exalcalde E.I.G.L., habla de que de momento existen evidencias y elementos que pudieran constituir una trasgresión a la ley, aunque no sea definitiva, explicó la secretaria estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Ehuán.

Indicó que nadie puede estar encima de la ley, todo aquel que haya cometido un delito tiene que pagarlo. Sin embargo, el exedil aun tiene algunas etapas por desahogar, por lo que esa sentencia no se considera definitiva.

En rueda de prensa, recordó que ella formó parte de la administración 2012-2015, encabezada por E.I.G.L, como síndica administrativa y aseguró que “aún no ha terminado este proceso penal, todavía quedan algunas etapas por desahogar, porque no es definitiva, así que vamos a esperar los resultados finales para poder tomar una opinión de manera profesional, porque falta la última etapa donde él puede todavía aportar elementos en su defensa”.

En cuestiones procesales todo puede alargarse, así que el juicio llevado en contra del ex alcalde no terminará en el corto tiempo. Están los amparos como recursos que seguramente utilizará la defensa.

Dijo que hizo su trabajo —dentro del gobierno del exalcalde— apegado a derecho y que no le correspondía avalar alguna situación relacionada con las investigaciones que lo llevaron a prisión durante algunos meses.

 

PARTIDO UNIFICADO

Por otro lado, aseveró que “de ahora en adelante en el PRD ya no hablaremos de corrientes políticas, sino de un solo partido unificado luego del exitoso consejo político que se celebró el viernes 16, donde se definieron las candidaturas para las posiciones locales”.

Sobre Manuel de Atocha Novelo Chávez, quien decía que no creía en los partidos políticos, porque salió de Vanguardia Progresista, al quejarse de diferencias irreconciliables con Luis García Hernández, la perredista comentó: “Es una situación muy personal, el consejo político ha puesto sobre la mesa la solicitud de un ciudadano externo y lo han visto como una posibilidad”.

Rodríguez Ehuán ndicó que lo relativo a los agrios comentarios vertidos por Novelo Chávez en contra del sol azteca, no es algo que deba resolver el PRD, sino el propio declarante.

Noticia anterior

Paradores turísticos, listos para viajeros

Siguiente noticia

Portada