Inicio»Carmen»Aprueban cabildantes panistas obras del PIA

Aprueban cabildantes panistas obras del PIA

0
Compartidos
Google+

Durante la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría de votos de los cabildantes panistas, fue aprobado al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus su paquete de obras y acciones del Programa de Inversión Anual (PIA), para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 161 millones 357 mil 691 pesos.

La sesión fue ayer a las ocho de la mañana en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde fue propuesto al cuerpo edilicio el PIA, que consiste en un total de 254 obras y acciones dispuestas en 14 programas con diversas fuentes de financiamiento.

El munícipe explicó que consiste en el mejoramiento de vivienda de los habitantes de las comunidades que tienen piso de tierra, techo de lámina o que no cuenten con baño, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal,  con un monto de inversión de 98 millones 357 mil 691 pesos.

Así como también pavimentar más de 7 kilómetros de calles en Sabancuy, por parte del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Fexhidro) por 31 millones de pesos, incluyendo algunas vialidades de Isla Aguada y Carmen.

Además la rehabilitación y equipamiento electromecánico de cárcamo de rebombeo en Sabancuy, Isla Aguada y Mamantel.

Dicho paquete de obras fue aprobado por mayoría de votos de los cabildantes panistas y el independiente, mientras que los regidores y el síndico administrativo de la bancada priísta, se abstuvieron de votar por dicha propuesta al calificar que dichas acciones y obras no serán transparentadas.

El síndico administrativo, Alberto Rodríguez Morales, indicó: “La mayoría de las obras se ejecutarán en las comunidades y solo unas cuentas serán desarrolladas en la ciudad, lo cual no nos da una certeza que se puedan realizar de manera transparente, sin que ese recurso sea malversado”.

De igual manera fue aprobado por mayoría de votos la autorización al alcalde, de firmar un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que se establezcan los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del Derecho por Concepto de Alumbrado Público, denominado “DAP”.

De igual forma se aprobó por unanimidad la creación de un proyecto de manual de entrega recepción del Ayuntamiento al finalizar la presente administración en octubre del presente año.

Noticia anterior

Edil todavía incurre en desacato a las leyes, afirma Rullán

Siguiente noticia

Estudiantes de la UNAM participaron en misión análoga de “Marte”