Inicio»Carmen»Es Kidnie de la Cruz falso y corrupto

Es Kidnie de la Cruz falso y corrupto

0
Compartidos
Google+

El dirigente sindical petrolero Víctor Manuel Kidnie de la Cruz es falso, corrupto y opera a favor de Petróleos Mexicanos (Pemex), no de los trabajadores, y debe ser procesado penalmente.

Exigió lo anterior Arturo Anselmo Ortiz Salas, presidente de la Unión Nacional de Petroleros Jubilados de Confianza, y aseguró que en cuanto desaparezca la empresa, el dirigente se irá a vivir al extranjero con muchos millones de dólares, para darse la gran vida y escapar de la acción de la justicia.

Hace tres años —recordó—, cuando petroleros amagaron con realizar huelga, Kidnie de la Cruz intervino y prometió que no habría ningún despido, pero hoy son miles los desempleados.

Este falso líder opera a favor de la Empresa Productiva del Estado, no de los obreros, quienes son los más afectados por los “recortes” y las constantes violaciones a sus derechos laborales, recriminó Ortiz Salas.

“Hablamos del líder más corrupto al interior del STPRM y al frente de la Sección 47, con sede en esta ciudad, del cómplice de la directiva de Pemex para llevarla al abismo y arrebatar a los trabajadores los derechos adquiridos a través de décadas de lucha”.

En mayo de 2015, cuando se fraguaba el desmantelamiento de la exparaestatal, los trabajadores emplazaron a huelga para exigir la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo y del tabulador de salarios, pero lejos de apoyarlos, el dirigente sindical negó que fueran a darse los despidos.

A partir del primero de julio empiezan las negociaciones, las pláticas duran hasta el último día de ese mes y a partir del 1 de agosto ya tenemos nuevo contrato colectivo, declaró en ese entonces Kidnie de la Cruz, rememoró Ortiz Salas.

 

Noticia anterior

Resulta con lesiones tras no hacer su alto

Siguiente noticia

Ningún integrante del Cabildo ha solicitado licencia: alcalde