Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece el exsenador Nordhausen González 

Da click para más información

Luego de sufrir tres infartos cerebrales y con pronóstico de cáncer avanzando en hígado y pulmones, ayer por la tarde falleció el exsenador y exdiputado federal, Jorge Rubén Nordhausen González, en un hospital en McAllen, Texas, donde se encontraba rodeado de su familia.

Al filo de las cinco de la tarde, el segundo regidor de la  administración municipal, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, hizo pública la noticia a través de su cuenta personal de Facebook, para de inmediato recibir cientos de mensajes de solidaridad.

“Acaba de fallecer mi señor padre Ing. Jorge Rubén Nordhausen González. Murió en paz rodeado de amor y buenas vibras. Agradezco profundamente a todos los amigos y familiares por sus condolencias y muestras de cariño y solidaridad. Descansa en paz, papá”, escribió el cabildante.

Desde la mañana del martes 27 de febrero, corrió el rumor de la muerte del político panista en las redes sociales, que fue confirmada por personajes políticos y algunos medios de comunicación. Sin embargo, al corroborar la información con su hijo Nordhausen Carrizales aclaró que era falso.

Mediante un breve mensaje de WhatsApp, Nordhausen Carrizales informó: “Mi padre aun no fallece, pero le falta poco, esta grave”. Lo que confirmó el estado de salud del también exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, quien debido a un preinfarto posiblemente sufrió muerte cerebral.

Como se recordara el político era originario de Reynosa, Tamaulipas, donde nació el 20 de noviembre de 1950, pero desde 1979 habitaba en Ciudad del Carmen, Campeche, donde hizo su carrera política, llegando a ser senador de la República entre 2000 y 2006.

También fue diputado federal en la Legislatura LX del 2006 al 2009, en ese mismo año buscó infructuosamente la candidatura blanquiazul al Gobierno del Estado, tras lo cual envió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una carta de renuncia a este partido que luego corrigió.

Su participación en política últimamente se había circunscrito a frecuentes apariciones en redes sociales, y a respaldar a su hijo, el ex diputado local y actualmente regidor. El mes pasado recayó de salud y fue internado en una clínica local, pero después trasladado al extranjero.

Cabe destacar que la última entrevista que el exsenador, Jorge Nordhausen ofreció a TRIBUNA Carmen, fue el 8 de julio del 2017 referente al remate de su casa ubicada sobre la calle 22, número 182-A de la colonia Centro, por parte de la financiera Navix de México S.A. de C.V. Sofom E.N.R., lo que fue calificado por él como una falsedad. QEDP.