Inicio»Carmen»Se embolsa 5 millones de pesos Kidnie: Hinojosa

Se embolsa 5 millones de pesos Kidnie: Hinojosa

0
Compartidos
Google+

Por orden de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, los trabajadores sindicalizados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sufren un descuento catorcenal de 25 pesos, con el concepto “préstamo sindical”, más 250 que les son descontados por concepto de cuotas, lo que representa alrededor de cinco millones de pesos que ingresan a las arcas del gremio y cuyo destino se desconoce.

Reveló lo anterior el delegado estatal de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), Manuel Hinojosa Jáuregui, al afirmar que el STPRM nunca ha cumplido con su función de defender a los trabajadores, sino todo lo contrario, es un explotador que sangra a los petroleros.

Calificó a los sindicalistas como “agachones, que besan la bota que los patea, porque ven a Víctor Kidnie como un semidiós, mientras que él los despoja de su fuente de trabajo y les arrebata el dinero a manos llenas”.

Aseguró que la Sección 47 tiene más de 11 mil agremiados, a los que aplica el descuento de 25 pesos catorcenales sobre supuesto  préstamo sindical que nunca recibieron.

“De esta manera, Kidnie de la Cruz se embolsa un extra de 550 mil pesos mensuales, sin pedir autorización a los obreros para aplicarles el descuento, ni informarles sobre el destino que da a ese dinero. Esto es un vil robo, abuso de poder que debe ser investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que caiga todo el poder de la ley sobre ese líder”, espetó.

El activista petrolero refirió que a pesar de que se trata de una enorme suma de dinero, se vuelve insignificante en comparación con la cantidad de millones de pesos que Víctor Kidnie se embolsa mensualmente.

“Cuotas sindicales representan más de 5 millones de pesos por mes, además de siete millones que Pemex le regala para viáticos de los comisionados sindicales que viven parrandeando en Ciudad de México”, recalcó.

Pero hay mucho más porque el tráfico de influencias es uno de los muchos negocios de Víctor Kidnie así como la venta de plazas y fichas, incalculable los millones de pesos que se embolsa cada mes, afirmó.

Indicó que mientras  Kidnie y sus allegados se dan la gran vida, los recortes presupuestales de la empresa han generado desempleo y jubilaciones anticipadas, los trabajadores transitorios no suben a plataformas desde hace meses por cierre de plazas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Material a usarse en elecciones será por licitación pública: IEEC