Inicio»Carmen»Tribunal Colegiado debe destituir a Pablo Gutiérrez Lazarus

Tribunal Colegiado debe destituir a Pablo Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito debe destituir al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y a integrantes de la comisión edilicia de Servicios Públicos, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Rosa Angélica Badillo Becerra y Eloy Villanueva Arreola, por desacato al juez primero de Distrito, al no entregar el puesto que por derecho corresponde a una locataria.

Pidió lo anterior Juan Carlos Simón Díaz, vicepresidente de la Unión de Microcomerciantes del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, y reveló que estos funcionarios tienen 24 horas, a partir de que reciban la notificación, para restablecer garantías individuales a la persona amparada, y no han obedecido.

“No sabemos si ya fueron notificados, pero si la quejosa ya recibió el edicto la lógica nos dice que ellos también, pero tal parece que les gusta jugar con fuego, porque tanto el munícipe como los integrantes de la comisión edilicia, están en peligro de ser destituidos”.

Conforme al fallo protector emitido por el juez Primero de Distrito, Esteban Daniel Chi Flores, el alcalde y cabildantes deben entregar el local o iniciar procedimiento de cancelación de la concesión, demostrando con documentos, no sólo de palabra, que la posesión es ilegal.

De no obedecer, a cada uno se le impondrá multa de ocho mil 60 pesos, y el expediente será remitido al Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito para seguir el trámite de inejecución, cuyo resultado podría ser la separación de los responsables de sus funciones y la consignación directa ante el juez de Distrito.

Noticia anterior

Choque deja daños por 50 mp

Siguiente noticia

Edil no irá por reelección si le imponen regidores