Inicio»Carmen»En desacuerdo Sebastián Calderón

En desacuerdo Sebastián Calderón

0
Compartidos
Google+

El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) está en desacuerdo con las decisiones que tomaron entre la presidenta estatal con licencia, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Juan Pablo Adame Alemán y los cuatro aspirantes a la alcaldía carmelita, pues no estuve en la reunión.

Así lo expresó el dirigente municipal albiazul Sebastián Calderón Centeno, y reprobó que no haya sido tomado en cuenta para la junta del martes por la tarde, a la que tampoco invitaron al presidente estatal interino Paulo Enrique Hau Dzul.

“No sé de los acuerdos, ni del documento firmado por Valladares Valle, Adame Alemán, Jorge Rosiñol Abreu, Jorge Nordhausen Carrizales, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rocío Matesanz Santamaría, de entre los cuales saldrá el candidato a la alcaldía carmelita”.

En dicho documento, que también firma la diputada local panista Ileana Jannete Herrera Pérez y circula desde la noche del martes en redes sociales, ponen como candidato albiazul a la alcaldía a Pablo Gutiérrez Lazarus, quien buscaría su reelección. No aparece la rúbrica de Jorge Rosiñol Abreu.

“No estoy de acuerdo en dos cosas. Primero, no se puede firmar algo que no está completo, no se puede firmar algo donde los nombres no están definidos, algo que todavía está en el aire”.

“Y segundo —continuó el dirigente municipal panista—, no fui tomado en cuenta para participar en las negociaciones, tampoco el presidente interino estatal fue invitado, y me extraña que no haya sido así”.

Fuimos electos por los panistas para representarlos en esas reuniones, pero nunca nos convocaron. En lo particular, no fui invitado, y todo lo que sé fue a través de una plática fortuita con Yolanda Valladares durante la misa de las 7 de la noche de ese martes a nombre del extinto Jorge Nordhausen González, reveló.

Gente que viene de la capital del Estado pero sin la representación oficial o legal de los miembros del partido, están resolviendo el futuro del Carmen, exclamó en tono airado.

Aún así, consideró un hecho que Pablo Gutiérrez Lazarus representará al PAN en las elecciones del próximo primero de julio, para buscar la reelección, aunque este lunes habrá rueda de prensa para hacerlo oficial.

El PAN tiene hasta el 14 de abril para inscribir ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales, por lo cual la decisión de quien acompañará a Gutiérrez Lazarus no está del todo definida.

Y es que de acuerdo al escrito, a Gutiérrez Lazarus le ceden cuatro de las siete regidurías y las dos sindicaturas de la planilla. Los otros regidores son Mayela Cristina Martínez Arroyo, Julio Luna y alguien que propondrá el partido Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar, que debido al alto de grado de desconfianza en su proyecto de reelección, el edil exigió y consiguió la segunda posición plurinominal, lo que le asegura un lugar en el siguiente Ayuntamiento si no gala la elección, lo mismo que Martínez Arroyo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Violó alcalde ley al acudir a junta en hora laboral: García