Inicio»Carmen»Cárcel por mentir a un juez federal

Cárcel por mentir a un juez federal

0
Compartidos
Google+

Pena de 3 a 9 años de prisión por mentir a un juez federal, al declarar que ellos no ordenaron modificar los planos del mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA) para reducir medidas a los locales, podrían enfrentar la quinta regidora Mayela Martínez Arroyo, el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, y el administrador  Juan Herrera Sánchez.

Informó lo anterior Sergio Pech Jiménez, representante legal de un grupo de comerciantes afectados, y detalló que el 23 de marzo pasado fue presentada una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación contra los citados funcionarios.

Los querellantes son Manuel Rebolledo Cruz, María Rebolledo Cruz y Rosa Godoy Jiménez, quienes en su oportunidad interpusieron juicios de amparo contra el Ayuntamiento, por despojo, al negarse los funcionarios a entregar ocales con medidas y ubicaciones pactadas originalmente.

“En esos procesos mis clientes se dolieron porque la administración municipal ordenó cambio de planos originales, con reducción de medidas de sus locales y en algunos casos habían desaparecido”.

En respuesta, funcionarios dijeron al juez que ellos no cambiaron nada, al rendir informe escrito en ese sentido.

El problema para ellos —expuso Pech Jiménez—, es que el juez requirió informes a la Seduopi y ésta reveló que los planos fueron cambiados a solicitud de los citados funcionarios municipales. “Hay oficios en el expediente de amparo donde esta dependencia envía al juez las peticiones para modificar los planos firmadas por estos servidores públicos”.

Clarísimo que incurrieron en falsedad, y mentir a una autoridad judicial es delito contemplado en nueva Ley de Amparo, que es específica en este tema.

De acuerdo al artículo 262, “se impondrá pena de 3 a 9 años de prisión, multa de 50 a 500 días y destitución e inhabilitación de 3 a 9 años para desempeñar otro cargo, al servidor público que al rendir informe previo o con justificación exprese un hecho falso con carácter de autoridad responsable en juicio de amparo o en incidente de suspensión”.

Noticia anterior

Reconocen espíritu de servicio de empleados

Siguiente noticia

Confían hoteleros que conferencistas impulsen ocupación