Inicio»Carmen»Arranca proselitismo

Arranca proselitismo

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- En los primeros minutos de ayer arrancaron sus campañas proselitistas en busca del voto popular más de 75 candidatos de partidos políticos e independientes, y estarán en juego el Ayuntamiento de El Carmen, así como seis distritos electorales y 3 presidencias de juntas municipales.

Los distritos electorales son VIII, IX, X, XI, XII y XX con área de influencia en Palizada y las juntas municipales de Mamantel, Sabancuy y Atasta.

Son siete los aspirantes a alcaldes: Óscar Rosas González por la coalición PRI-PVEM-Panal, Pablo Gutiérrez Lazarus por el PAN, Ramón Ochoa Peña por Morena, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez por el PT, Acisclo Paz López por el PRD, Sandra Sánchez Díaz por el PLC y el único independiente Pedro Hernández MacDonald.

Ayer a las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones Carmen, inició su campaña Rosas González indicó que realizará una campaña de ciudadanos para ciudadanos con el objetivo de transformar al Carmen e integrarlos a la dinámica de crecimiento y desarrollo de su amigo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

También presentó su Plan de Oportunidades para el municipio, asimismo, se comprometió a colaborar con el Estado y la Federación para proponer, realizar y consolidar las obras: ampliaciones de la avenida Paseo del Mar y del malecón “Nelson Barrera Romellón”, así como también el rescate y mejoramiento ambiental del arroyo de La Caleta y su aprovechamiento con fines turísticos.

También, el libramiento Carmen y la consolidación de Playa Norte como un escenario para espectáculos turísticos, culturales y artísticos. Igualmente planteó la creación del Fondo Carmelita de Inversión Rural, para impulsar microcréditos en beneficio de los productores primarios.

Ahí mismo, arrancaron campañas los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal por las diputaciones a los distritos VIII, IX, X, XI, XII y XX, Ramón Rodríguez García, José Antonio del Río González, Maribel Rueda Soberanis, Lourdes Solís Sierra, Miguel Aguilar López y Carlos Jasso Rodríguez.

Así como también los candidatos a las juntas municipales de Atasta y Mamantel, Róger León Jiménez y Pedro Vivar Arias.

Por otra parte, en punto de las 00:01 del domingo, el alcalde y candidato a reelección, Gutiérrez Lazarus, realizó una marcha en bicicleta desde el parque de la colonia Maderas hasta el malecón costero en Playa Norte, y negó usar recursos de la Comuna.

Sin embargo, de las 300  personas que lo acompañaban la mayoría eran trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo personal de Comunicación Social con cámaras y videocámaras propiedad de la Comuna, además usó la camioneta oficial para su acto político.

También iniciaron su proselitismo por el Distrito VIII, Rocío Matesanz Santamaría; IX, Nora Ayala; X, Jorge Nordhausen Carrizales, XI, Erik Akal Zavala; XII, Humberto Rejón y XX, Tania Moreno.

Por otro lado, Ocho Peña, candidato del Morena, inició su proselitismo en los alrededores del mercado popular provisional del Chechén.

Pero al ser cuestionado sobre las propuestas que tiene para reactivar la economía, se limitó a decir que “Andrés Manuel López Obrador tiene buenas propuestas para la Isla y el municipio”.

Sus compañeros candidatos que buscarán una curul en el Congreso local son: Joaquín Notario Zavala, Eduviges Fuentes Hernández, Celia Rodríguez Gil, Ricardo Sánchez Cerino, Rashid Trejo y Alejandro Cobá Gough, por los distritos VIII, IX, X, XI, XII y XX.

El candidato del PT a la alcaldía, Vadillo Gutiérrez, inició campaña en Isla Aguada, aunque este aspirante no obtuvo el apoyo esperado, ya que pocas personas llegaron a la cancha techada de esa comunidad para brindarle su respaldo.

El candidato del PRD a la alcaldía, Acisclo Paz López, en rueda de prensa en su casa de campaña, dio a conocer su plantilla de regidores y síndicos que lo acompañará en la Comuna si el voto le favorece. Posteriormente informó sobre sus propuestas de campaña para lograr la aceptación de la población local.

Hernández McDonald, candidato independiente a la alcaldía, prometió impulsar su creación como el Estado número 33 de la República Mexicana, así como los nuevos municipios de  Sabancuy, Atasta y la Región de los Ríos.

Lo acompañaron los candidatos independientes a diputados locales, Jorge Pérez Falconi por el Distrito VIII y Eduardo José Domínguez Arjona por el IX, junto con José Fernández Moreno que va para la Junta Municipal de Atasta.

En Sabancuy, el proceso electoral que definirá al nuevo presidente de la Junta Municipal arrancó ayer por la coalición PRI-PVEM-Panal, Angélica Patricia Herrera Canul; por el PAN, Teresa Lara Güemes; PT, Isla del Carmen Pérez Santisbón; Morena, Apolinar Burgos Heredia; PES, Raymundo Torres Pérez y el independiente Eusebio Morena.

Noticia anterior

Estrella su camioneta contra tres palmeras

Siguiente noticia

Le cortan rostro con pico de botella