Inicio»Carmen»Tras paro empleará a albañiles locales

Tras paro empleará a albañiles locales

0
Compartidos
Google+

Tras cinco horas de paro en la pavimentación de la calle 45, entre 48 y 50 de la colonia Tecolutla, en protesta por desplazamiento laboral contra integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes (SUTA), el constructor Eduardo Arturo Contreras González anunció que contratará a 20 sindicalizados.

Encabezados por Alonso Medina López, secretario general del gremio, los inconformes paralizaron trabajos, cuya licitación LO-904012996-E34-2018 consiste en la pavimentación y mantenimiento de este sector, con costo de cuatro millones 771 mil 416 pesos.

Con camionetas, los albañiles bloquearon a las 7 de la mañana el tramo donde empieza la obra, cansados de que Contreras González permita que volqueteros quiten la carpeta asfáltica vieja de aproximadamente 500 metros lineales, con lo cual los desplaza.

Los dueños de los volquetes —expuso Medina López—, son empresarios que forman parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), lo cual es ilógico, porque los organismos obreros no pueden estar compuestos por empresarios, ni pueden ser juez y parte. Y aseveró: “Zapatero a tus zapatos”.

Yo no me meto en trabajos de transporte, por eso que respeten el nuestro. La única función de los volqueteros es el acarreo del material hacia el relleno autorizado, para eso se les paga, dijo en tono airado.

Y recalcó: “Las maniobras para romper la calle, levantar el asfalto viejo, nivelar y compactar la tierra para pavimentarla, además de reparar banquetas y guarniciones, corresponden a los albañiles, no a foráneos”.

El secretario general del SUTA esperó paciente, sentado en la banqueta de la 45, la llegada de Contreras González, para negociar la contratación de al menos 25 alarifes de su gremio en la obra que inició el miércoles.

Pasado el mediodía llegó el empresario, y tras una hora de diálogo llegaron al acuerdo para continuar con los trabajos, que deben ser entregados en septiembre. Quedó destrabado el conflicto.

Así, fue pactada la contratación de 20 agremiados del SUTA para iniciar labores el lunes. Hoy está programada la firma del contrato colectivo entre el sindicato y el contratista Contreras González.

Noticia anterior

Reforma energética se tradujo en miseria e inseguridad: delegado

Siguiente noticia

Dos partidos quedarían sin candidaturas a alcaldías