Inicio»Carmen»Evade Vera responder sobre destino del Fortamun

Evade Vera responder sobre destino del Fortamun

0
Compartidos
Google+

Sorprendido cuando descendía de su lujosa camioneta, el director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, se negó a ser entrevistado sobre la enorme cantidad de calles en pésimo estado que hay en todo el municipio, y el destino de los millonarios recursos federales que son asignados al Ayuntamiento para pavimentaciones. Huyó apresuradamente del lugar.

Para el presidente de la Asociación Civil Contraloría Ciudadana, Gustavo Novelo Torres, “el cinismo de Vera Maury no tiene límite, fue denunciado hace unos meses por responder groseramente a los ciudadanos que le exigen pavimentar calles, con el pretexto de que no hay dinero.

No responde, pero se pasea en una lujosa Jeep Wrangler Sahara, con valor superior a 700 mil pesos, lo que se duda que la haya adquirido con sus ingresos como director de Obras Públicas, apuntó el gestor social.

Señaló que pese a que el presupuesto de ingresos 2018 cuenta con 151 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), Vera Maury asegura que no hay dinero para ejecutar el programa de pavimentación.

Hace unos meses, cuando un ciudadano le exigió que se ponga a pavimentar calles, espetó vulgar y corriente: “dame la lana”. Su obligación es explicar a dónde van a dar tantos millones de pesos que llegan directamente al Ayuntamiento de parte del Gobierno Federal, pero inflan tanto los precios de las obras, que ese dinero alcanza para muy poco”.

“En la Isla lo difícil es encontrar calles pavimentadas, porque para donde te muevas hay destrozos, el pretexto siempre es la supuesta falta de dinero, los adeudos de administraciones anteriores, pero los 151 millones de pesos vienen etiquetados, no pueden aplicarse al pago de deudas”.

“Ese dinero es para aplicarse de manera discrecional en diferentes tipos de obra de infraestructura social, entre ellas, la pavimentación de las calles de nuestra ciudad y dudo que lo estén haciendo”, puntualizó.

En octubre de 2017, mostró pruebas el entonces secretario general del PRD en el Estado, Luis Alonso García Hernández, acusó de corrupto a Luis Norberto Vera, por condicionar a los empresarios a comprar concreto a su esposa, Lorena Jara Jara, para ganar un porcentaje de los contratos de pavimentación que ejecuta el Ayuntamiento.

Sin embargo no pasó nada, el funcionario no fue  investigado, ni siquiera se hizo el intento, mientras que pasea su hipocresía y corrupción a bordo de un ostentoso vehículo, lo que fue calificado por Novelo Torres como una burla al pueblo de Carmen.

Noticia anterior

Repudian las políticas migratorias de Trump

Siguiente noticia

Invitan a acudir a Feria del Helado