Inicio»Carmen»Acata PAN resolución

Acata PAN resolución

0
Compartidos
Google+

En el Partido Acción Nacional (PAN) somos respetuosos de las instituciones y sus decisiones, acatamos la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló el presidente del Comité Directivo Municipal, Sebastián Calderón Centeno.

En tanto que su contraparte en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Zapata Acosta sostuvo que: “siempre estuvimos seguros de la ratificación del triunfo de Óscar Rosas González porque fue una contienda transparente y democrática donde los ciudadanos eligieron la mejor propuesta de gobierno”.

Primeramente, Calderón Centeno advirtió que será el pueblo carmelita el que finalmente escriba la historia del proceso electoral del pasado primero de julio y no descartó que el alcalde y excandidato Pablo Gutiérrez Lazarus pueda recurrir a la Sala Superior del TEPJF, tratando de echar atrás el resolutivo emitido en Xalapa Veracruz.

“Como ciudadanos y como panistas, tenemos que ser institucionales, respetar las decisiones, resolutivos o laudos que emitan los tribunales, en este caso la última instancia, que es el Tribunal Federal, pero si el alcalde considera que  hay otra instancia, tendrá que agotarla”.

“Todos aquellos que presenten una denuncia, demanda, amparo o impugnación, tienen derecho a darle seguimiento hasta el final”, puntualizó.

El líder panista se mostró inconforme con los resultados, pero sostuvo que siete de cada 10 carmelitas votaron en contra del PRI y de su candidato, aunque esos siete no votaron por el PAN, lo que generó la diferencia tan pequeña de sufragios entre el primero y el segundo lugar.

Asimismo se pronunció en contra de la violencia, instando a la población a vigilar el desempeño del próximo presidente municipal, pero sin alteraciones de ninguna especie, llamándolos a la calma, la tranquilidad, a llevar las cosas en orden constitucional y confiando en las instituciones.

Aseguró que Gutiérrez Lazarus está listo para el proceso de entrega-recepción, que entregará cuentas claras y puntual, minimizó la opacidad que caracterizado a la administración municipal saliente.

“Todo está en orden en el Ayuntamiento, cada área tiene lista su entrega, porque trabajan en eso, aunque se hubiera logrado la reelección, sería una administración nueva y se debe cerrar el ejercicio con todas las de la ley”, externó.

GOBIERNO DE RESULTADOS

Por su parte el presidente del CDM del PRI, Zapata Acosta, aseguró que el Gobierno Municipal de Óscar Rosas González será de trabajo para lograr sacar de la crisis social y económica a Carmen, tras haber sufrido tres años de ingobernabilidad a cargo del actual alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Al hacer un balance de la ratificación del triunfo del priísta por la Sala Regional Xalapa del TEPJF respecto al que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), puntualizó que fue una contienda transparente y democrática donde los ciudadanos eligieron la mejor propuesta de gobierno. Lo siguiente será trabajar intensamente para cumplir con su compromiso con los carmelitas.

“Óscar Rosas González sin duda era el mejor alcalde, tiene las mejores propuestas, está capacitado y cuenta con una trayectoria en el servicio público extensa que le permitirá llevar correctamente el rumbo del municipio para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

Asimismo, indicó que será un gran reto para Rosas González devolver a los carmelitas la paz y tranquilidad que se perdió con el actual Gobierno Municipal, así como también reactivar la economía local con el terrorismo fiscal que Gutiérrez Lazarus aplicó en contra el sector comercial.

Resaltó que, Óscar Rosas siempre se ha caracterizado por su trabajo y entrega en el servicio público, apoyando a la sociedad con obras, acciones y programas de beneficio colectivo como legislador y ahora como presidente municipal serán mejores.

Noticia anterior

Revelan nombres de posibles funcionarios del Ayuntamiento

Siguiente noticia

Persiste la corrupción en Pemex