A 10 días de que concluya la administración opaca de Pablo Gutiérrez Lazarus, personal de confianza y sindicalizado reciben trato indigno y seis ya fueron despedidos de forma injustificada, mientras unos 20 burócratas cercanos al edil recibieron basificación.
Denunció lo anterior la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, que como representante legal y presidenta de la Comisión edilicia de Derechos Humanos, pidió informes por escrito pero se los negaron, pues es considerada no grata para la Comuna.
La otrora gente de confianza del alcalde explicó que existen temas de importancia, de interés público que hasta el momento Gutiérrez Lazarus pareciera olvidar.
“El tema de la transparencia ya está siendo diseñando, pues el despido de personal de confianza y sindicalizado es trama para tratar de cuadrar cuentas que inició hace meses y podría aumentar la próxima semana”.
“Están despidiendo injustificadamente al personal, y lo peor de este caso es que no se le ha querido informar el motivo del cese, ni se le notifica por escrito, sólo Héctor González Uc informa verbalmente de manera prepotente y arbitraria de la cesantía”, recriminó Maury Pérez.
Más Noticias
Persiste la corrupción en Sección 47 petrolera
Es una burla cambiar tramo del acueducto
Apoya gobernadora o quiebran empresas