Inicio»Carmen»Derroche de 2.5 mdp del alcalde en Informe

Derroche de 2.5 mdp del alcalde en Informe

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pretende despilfarrar dos millones 500 mil pesos y dejar sin fondos las arcas municipales, pues con lujo y excentridades concluirá su administración al presentar durante la verbena popular de su último informe al grupo internacional musical OV7.

Reveló lo anterior María Elena Maury Pérez, síndica jurídica del Ayuntamiento, y manifestó que hasta ayer no había información sobre cuándo será la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde el edil deberá entregar el estado financiero local.

Sólo ha dado a conocer el caprichoso despilfarro para divertirse cínicamente y seguir enterrando a la Comuna al final de su mandato.

De la última sesión de Cabildo, Maury Pérez estimó que lo más seguro es que convocará con menos de 24 horas de anticipación.

Como siempre, violando las leyes y pasando por alto todo tipo de costumbres, el munícipe hace lo que le venga en gana, reprobó, y reiteró que el último despilfarro es la contratación de OV7, y falta determinar si pagó o lo heredará a su sucesor Óscar Rosas González.

Durante su gestión administrativa, Gutiérrez Lazarus no presentó de manera oportuna las cuentas mensuales, y en algunos casos hubo aprobación sin el Cabildo íntegro presente.

En otras ocasiones —prosiguió Maury Pérez—, no hubo informes en la Sala de Cabildo, y luego haciendo alarde de soberbia se presentó en el Teatro de la Ciudad para dirigir mensaje pero no al pueblo, sino a militantes de su partido, lo que supongo hará en esta ocasión.

 

DEUDAS

En el trienio se habló de austeridad, de falta de recursos, pero ahora se quiere despedir con bombos y platillos con un grupo artístico que implica erogar dos millones 500 mil pesos. “No se sabe si creyó que sería reelecto y pretendía quedarse con ese recurso”, espetó.

“Nunca hubo cuentas claras, ni transparencia, como integrante de la Comisión de Haciendo Municipal, en las últimas ocasiones no firmé nada de lo que entregó el área de contabilidad, pues estaba mal desglosado”.

El 6 de julio último Maury Pérez renunció al PAN, aunque el edil la apartó de sus responsabilidades, como no existiera en la Comuna.

Quiere acabar con todo, no dejar ni un peso al Ayuntamiento, y aunque no me informen de la entrega-recepción, entregaré lo que me corresponde y me responsabiliza como síndica, finalizó.

Noticia anterior

Definitivo: es Rosas, concluyó el TEPJF

Siguiente noticia

Reconoce Acción Nacional el triunfo; no hay otra instancia