Inicio»Carmen»Paga Gutiérrez Lazarus deuda en lo oscurito

Paga Gutiérrez Lazarus deuda en lo oscurito

0
Compartidos
Google+

En lo oscurito, debajo de la mesa y en las últimas horas de su administración, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pagó el adeudo superior a siete millones de pesos relativo a la cartelera artística del Carnaval 2016, pese a que en varias ocasiones aseguró que no tiene ningún compromiso al respecto.

Sergio Alfonso Pech Jiménez, titular del bufete jurídico Delgado, Pech y Asociados que representa a la empresa afectada, aseguró que el 17 de este mes el Ayuntamiento envió dos cheques al juzgado, uno por siete millones 35 mil 799 pesos y el otro por 703 mil 579 —el 10 por ciento de penalización—.

Además, Bancomer y Santander expidieron cheques de caja por la misma suma para ser depositados en el Juzgado Segundo Mercantil, en espera de que el afectado tramite el retiro de la cantidad del adeudo y el restante sea devuelto a las cuentas bancarias a favor de la Comuna.

El munícipe es un ignorante de la ley, pues afirmó que demandó a la síndica jurídica “por haber firmado ilegalmente un acuerdo de embargo”, y señaló también que si el adeudo no está anotado en las cuentas del Ayuntamiento, no existe.

En primer término, los acuerdos de embargo no existen, eso es una falsedad que sólo se teje en la ignorancia legal del munícipe, pues la jueza mercantil es quien autoriza embargos, ilustró Pech Jiménez.

Además, si el edil quiso decir que la querella contra la síndica la interpuso en el Ministerio Público, ya debería saber que no se llama demanda, sino denuncia.

Y por último “agregó”, el hecho de que una deuda no esté anotada en los libros del Ayuntamiento no la vuelve inexistente.

Las cuentas embargadas provienen de una lista de la que los bancos informaron previamente, si contienen o no contienen recursos federales, compete a la Comuna probarlo, y jamás hubo escrito ante la jueza.

Conforme obra en el expediente 416/17, Banamex informó a la jueza que no fue posible trabar el embargo, porque existe otro interpuesto por el SAT el 20 de junio de este año por 57 millones 634 mil 644 pesos.

Noticia anterior

Ríspida y breve sesión de Cabildo

Siguiente noticia

Premio Conafe a las figuras educativas