Inicio»Carmen»Edil no estará en toma de protesta

Edil no estará en toma de protesta

0
Compartidos
Google+

No voy a ir a la toma de protesta de Óscar Rosas González, señaló categórico el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, y espetó que si lo hiciera se volvería cómplice de lo que ha criticado; “no soy culpable, ni tapete de la serie de situaciones ocurridas”.

Inclusive fue más allá al asegurar, “a algunos les da gusto que yo ya no siga al frente de la administración, lo vamos a ver, el daño será para Carmen, porque no van a estar dedicados a trabajar ni a generar mejoras para el municipio”.

Gutiérrez Lazarus, al no poder ocultar su frustración tras haber perdido la reelección, afirmó que sí estará presente el lunes porque es obligación de cada área hacer la entrega a la siguiente administración, pero recalcó que se limitará a entregar “sólo lo que tengo, el escritorio, las sillas, refrigerador y ya”.

Por otro lado, insistió en negar el embargo que pesa sobre 64 cuentas bancarias de la Comuna, acusando directamente a la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, de haber firmado un “convenio de embargo”.

Ahí existe una cuestión delicada y grave, tanto por parte de ella, como del empresario y de la jueza que avaló, en referencia directa a la titular del Juzgado Segundo Mercantil, Carmen Patricia Santisbón Morales, quien ordenó la incautación de los recursos del Ayuntamiento, precisó.

Teniendo la información y la autoridad, sobre todo si eres emanado del voto popular, para poder firmar un convenio ilegal porque viene a nombre de un particular en lugar de la empresa y la jueza ordenó el pago pero además que el banco pagara el cheque con recursos federales para obra pública y esos recursos son inembargables, eso y las cuentas para nómina no se pueden tocar, aseveró.

La semana pasada, dijo, interpuso una demanda contra la síndica, “el delito es abuso de autoridad y hay una serie de cuestiones delicadas, debido a que ella debe defender los intereses de la administración pública municipal, no puede firmar cualquier documento que dañe nuestro patrimonio y lo hizo y no solamente eso, sino pareciera ser que hubo complicidad con la jueza y el empresario.

Además, insistió en negar el adeudo que originó el embargo, relativo a la cartelera artística del Carnaval 2016, donde resalta la presentación del extinto Juan Gabriel.

“El dinero fue retirado de las cuentas, son alrededor de siete millones, pero quien sabe qué negocio hicieron entre ellos y aparte, el adeudo está cubierto, no aparece en la contabilidad”.

Ellos hicieron llegar un embargo a nombre de un particular, cuando el contrato se hizo con la empresa y no le puedes pagar a un particular, cuando no existe. Aquí la demanda debió haber salido en primer lugar a nombre de la compañía que ofreció el concierto y se reconociera en contabilidad el adeudo, externó.

Noticia anterior

Suspende la CFE energía a Comuna

Siguiente noticia

Acaba trienio en desastre y sin luz