Inicio»Carmen»Apoyará Sedeco a locatarios

Apoyará Sedeco a locatarios

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- En el transcurso de las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado entregará apoyos a los comerciantes del Mercado de Artesanías y Gastronomía que resultaron afectados por el incendio de sus instalaciones.

Informó lo anterior José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico, quien destacó que son instrucciones directas del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, brindar todo el respaldo a los locatarios.

Aunque dijo desconocer el importe de los créditos que se destinará, señaló que la mesa de trabajo sigue abierta, y que los recursos gestionados en la ventanilla ya fueron aprobados y en próximas semanas se entregará a los beneficiarios.

Ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los comerciantes, quienes debido al siniestro ocurrido el 25 de julio se encuentran instalados en el parque “Ignacio Zaragoza”.

Recalcó que se trata de un sector importante y representativo, son sinónimo de identidad y promoción de cultura, de hecho ya estamos en pláticas con alcalde electo, Óscar Rosas González, para sacar adelante el tema.

 

OPTIMISMO

Afortunadamente para los que iniciarán con este programa asistencial, Rosas González ya estará en funciones como presidente municipal, y recorreremos el recinto para estudiar la situación y decidir cuál será el camino a seguir para iniciar la rehabilitación del mercado, si ese es el caso.

Por otro lado, representantes de la micro, pequeño y mediano comercio local se muestran optimistas, señalando que en los últimos meses ha habido leve reactivación de la economía.

El funcionario señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico no ha dejado de estar pendiente del pulso en los comercios carmelitas, brindando apoyo, orientación y gestiones.

“La cartera vencida se encuentra en el 3.8 por ciento, lo que quiere decir que hemos tenido buena respuesta con los compromisos de pago, se nota ligera recuperación del crecimiento y el empleo.

Noticia anterior

Habrá fondo de inversión para actividades del agro

Siguiente noticia

Denuncian nepotismo y corrupción en la Segey