Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá fondo de inversión para actividades del agro

Da click para más información

CARMEN.- Las actividades agropecuarias son punta de lanza para el crecimiento del municipio, que representan el segundo ingreso del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, expresó Óscar Rosas González, presidente municipal electo, durante la inauguración del II Congreso Agroindustrial “Consume Campeche”, tras señalar que crearán el fondo de versión rural con el propósito de apoyar al sector.

El Gobierno Municipal, que inicia mañana, pretende recuperar la bonanza de años anteriores, afirmó el alcalde electo.

Rosas González cortó el listón inaugural acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Sergio Ayala Fernández del Campo; José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y los rectores José Antonio Ruz Hernández y José del Carmen Rodríguez Vera, de la Unacar y Utcam, respectivamente.

“Celebro que por segundo año consecutivo se lleve a cabo este evento, también felicito al Gobierno Estatal por la atinada decisión de apoyar estas actividades, porque he visto en la Secretaría de Economía el trabajo incansable que desarrollan”, expresó Rosas González.

Asimismo, mostró su beneplácito porque estas actividades, en todo momento son acompañadas por uno de los sectores más trascendentes en la economía, en referencia a las universidades, que son los formadores de los jóvenes.

Por su parte, Ayala Fernández del Campo afirmó que los empresarios están dispuestos a trabajar con Óscar Rosas desde el primer día de su administración.