Inicio»Carmen»No voy a huir, asegura

No voy a huir, asegura

0
Compartidos
Google+

“No tengo por qué huir, ni estar en otro lado que no sea Carmen, simplemente cumplir con el protocolo, señalando que estamos inconformes por todo lo que ocurrió durante el proceso o posterior a la jornada electoral. El Ayuntamiento no está en situación de quebranto”.

Afirmó Pablo Gutiérrez Lazarus, luego de concluir la Quincuagésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, así como negar los rumores acerca de que podría salir del país para evadir la acción de la justicia, en relación a los desvíos millonarios de recursos  durante su administración

En punto de las 24:00 horas, Gutiérrez Lazarus perdió el status de alcalde del municipio carmelita y convertirse en un simple ciudadano, pero aseguró que no estará presente en la primera sesión de Cabildo de la nueva administración que encabezará Óscar Rosas González.

El hoy exmunícipe sostuvo que deja recursos para pagar impuestos de agosto y septiembre, el ISR e impuesto estatal, parte proporcional del aguinaldo y que hay una partida etiquetada para poder hacer obras importantes, señalando que se trata de dinero propio de la Comuna que está destinado para varios proyectos.

Sin embargo, se contradijo, al afirmar que “las obras en ejecución continúan, es la ventaja de una institución, que independientemente de quien esté al frente, sigue su curso, hay las que están en curso y deben terminarse según lo estipule cada uno de los contratos”.

“El recurso está, son federales que uno no puede utilizar para otra cosa, en este caso son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FIMS) y del Fondo para Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos (Fexhidro), que son los dos fondos que van a estar llegando a las cuentas municipales en lo que resta del año”.

Por otra parte reconoció que las cuentas públicas de agosto y septiembre que se las aprobaron el día de ayer en la última sesión extraordinaria de Cabildo, fueron entregadas por la Tesorería cerca de la medianoche del sábado.

Sin embargo dijo estar “orgulloso de todo el trabajo que se ha venido realizando, porque ha sido en un contexto complicado, en donde por cuenta propia hemos salido adelante sin estar mendigando, ni agachándonos ante ninguna otra instancia de gobierno, porque esto te quita la dignidad y te quita la capacidad de poder decidir de qué manera inviertes los recursos”.

 

Noticia anterior

No habrá tolerancia a corrupción

Siguiente noticia

Aprueban cuentas de agosto y septiembre