Inicio»Carmen»Panorama positivo a soldadores y paileros

Panorama positivo a soldadores y paileros

0
Compartidos
Google+

Con la llegada de Óscar Román Rosas González a la alcaldía, los obreros carmelitas confían en recibir mejor trato luego de tres años de abandonado del munícipe anterior, que dio preferencia a foráneos en las pocas obras que hizo, lo que generó éxodo de varios compañeros hacia otras localidades.

Afirmó lo anterior José Humberto Gómez Valladares, secretario general del Sindicato de Soldadores y Paileros de Carmen, al lamentar el rezago que prevalece en el municipio a causa de la mala administración del exedil Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Óscar Rosas es amigo del pueblo, pues viene de abajo, se hizo a puro esfuerzo y trabajo. Sabe lo que es ganarse el pan y de las necesidades de los obreros carmelitas, por eso tengo la certeza de que va a defender las fuentes de empleo para que llevemos el pan a nuestros hogares”.

“Por falta de inversión, nuestro gremio ha atravesado por muy mala situación en los últimos años, pues la anterior administración ahuyentó a los empresarios con terrorismo fiscal, extorsiones y pésimos servicios municipales”, lamentó.

Para la entonces autoridad municipal no pasaba nada malo, porque no tenía visión. Nunca nos recibió para escuchar nuestra problemática y recibir proyectos cuyo financiamiento pudo gestionar, lo que habría generado fuentes de empleo, criticó Gómez Valladares.

Además, las obras públicas fueron asignadas a un grupo selecto de empresas vinculadas al exdirigente local panista Juan Mendoza Vior, que controló los contratos y nunca exigió a los constructores privilegiar la mano de obra carmelita.

El Sindicato de Soldadores y Paileros de Carmen tiene 76 miembros fijos y más de 100 transitorios, cuya mayoría está fuera de la Isla.

Unos 30 agremiados trabajan en la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Progreso, Yucatán, en un proyecto de naves estacionarias.

Para finalizar, lamentó que los obreros carmelitas se hayan visto obligados a emigrar, dejando a sus familias en la Isla, “debido a que durante tres años un grupo de miserables se dedicó a llenarse los bolsillos, olvidando sus deberes como Gobierno Mun

Noticia anterior

Interesa a 3 países invertir en Carmen

Siguiente noticia

En coma inducido baleados en Nicolás