Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe ser hombre de palabra: PRD

Da click para más información

Sería mentiroso sino cumple a Campeche. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe ser hombre de palabra y establecer la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y refinería en Ciudad del Carmen, sentenció el diputado perredista Luis Alonso García Hernández.

“El campeón de las protestas no puede escudarse que por miedo a movilizaciones o marchas no establecería en el municipio la sede de Pemex y la refinería”.

Indicó que el pueblo de Campeche se siente indignado de las declaraciones del gobernador electo de Tabasco, Adam Augusto López Hernández, quien señaló que las oficinas de Pemex posiblemente se instalen en esa entidad, pues aún no se define Ciudad del Carmen como sede.

“De confirmarse esta situación, sería gran mentiroso, pues con esa propuesta de campaña ganaron las dos senadurías, con la esperanza de que haya una retribución en el empleo”.

Señaló que cuando López Obrador anunció que se construiría una refinería se llevó los aplausos y votos, pero ahora busca argumentos para no cumplir.

También sabemos reclamar con plantones para defender al pueblo, ya que no es justo que se le quite ese derecho a Carmen y a Campeche porque no sólo tiene la materia prima sino que lo han convertido en un basurero producto de la explotación, y han dejado problemas sociales.

Por otra parte, de los señalamientos de la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares, de ser el “paladín del gobierno”, García Hernández la retó a debatir para que demuestre con pruebas y hechos sus agresiones, y exhibiendo una fotografía, le recordó a la panista ser cómplice de la corrupción al ser evidenciada en los paseos en jet del dueño de Oceanografía, Amado Yáñez.