Inicio»Carmen»Tirotean piratas y lesionan a dos

Tirotean piratas y lesionan a dos

0
Compartidos
Google+

Al menos dos personas resultaron lesionadas ayer con armas de fuego, cuando chatarreros fueron recibidos a tiros por modernos “piratas” que desmantelaban el barco Caballo Eclipse, de Oceanografía.

Luego, los delincuentes, a bordo de su embarcación y disparando en todo momento, persiguieron la lancha de los trabajadores —sin los heridos, pues se lanzaron al mar—, hasta la zona costera norte de la Isla.

Los hechos iniciaron alrededor de las 11:00 horas. Luis Francisco Rabel Cobá, de 60 años de edad y al frente de cinco obreros, intentó abordar el Caballo Eclipse, semihundido a una milla náutica de la costa, frente al Country Club Carmen, a un reconocimiento laboral, pues le ordenaron desmantelarlo.

Sin embargo, cuando se pegaban a la estructura de la embarcación encallada, que mide 164 metros de eslora (largo) y 40 de manga (ancho), los facinerosos abrieron fuego contra ellos e hirieron a dos, quienes se tiraron al agua y escondieron debajo del buque.

Rabel Cobá y el resto de acompañantes aceleraron rumbo a la playa, pero atrás venían los agresores con la intención de balearlos.

Al tocar tierra corrieron hacia la zona de playa del Country Club Carmen, debajo de una lluvia de balas, algunas de los cuales quedaron incrustadas en la estructura de la propiedad.

Los “piratas” detuvieron la persecución, dieron media vuelta y hasta amarraron la lancha de los trabajadores. Desaparecieron mar adentro.

Rabel Cobá reportó los hechos al 911, lo que derivó en intensa movilización que incluyó siete unidades de las policías Ministerial, Estatal y Municipal y ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

A la orilla de la playa, al final de la avenida Del Mar por José Guillermo Lliteras Repetto de la colonia Ortiz Ávila, arribó también el vicefiscal regional en Carmen, Mario Humberto Ortiz Rodríguez.

Rabel Cobá fue atendido por paramédicos a causa de un desgarre en la pierna izquierda y shock nervioso. Se negó a revelar los nombres de la empresa para la que trabaja y de sus empleados.

 

EL RESCATE

Las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal consiguieron apoyo de dos embarcaciones ribereñas para rescatar a los heridos. Viajaron al menos 12 agentes en cada una.

Luego vía radio pidieron a la central que enviara unidad de emergencias, pues tenían a una persona con golpes y a otra presuntamente herida con arma de fuego. La respuesta fue que en playa los esperaba la CAM-58.

Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por la Guardia Costera de la Marina, y les indicó que los heridos tenían que entrar por el Puerto Pesquero “Isla del Carmen”, para que las autoridades marítimas y portuarias tomaran conocimiento de los hechos.

Cabe recordar que Caballo Eclipse encalló y ladeó el 29 de enero pasado a una milla náutica de la costa norte de la Isla, y en estos meses ha sido objeto de desmantelamiento de grupos delictivos y chatarreros.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Impunidad y delincuencia en el SUTV