Inicio»Carmen»Severas inundaciones

Severas inundaciones

0
Compartidos
Google+

Decenas de casas inundadas, fallas en el suministro de energía eléctrica, suspensión del suministro de agua potable, un cocodrilo asegurado, dos árboles derribados y autos varados en medio de avenidas, fue el saldo de una tormenta atípica que se registró durante la medianoche de esta noche. Mientras las autoridades pronostican que en las próximas horas continuarán lluvias intensas.

El director de Protección Civil Municipal, Adolfo Magaña Vadillo, dio a conocer que la lluvia durante la madrugada del viernes, se registró una precipitación de 210 mililitros y que en algunos sectores de la población como el Fraccionamiento San Manuel, el nivel de los encharcamientos alcanzó hasta los 60 centímetros.

“Las instrucciones que hemos recibido del alcalde Óscar Rosas González es de mantener una estrecha comunicación y operatividad coordinada, de todos las direcciones del Ayuntamiento, para atender de manera inmediata, cualquier contingencia que se pudiera presentar”, comentó.

Expuso que como parte de las acciones preventivas, desde la madrugada de ayer se abrieron cuatro albergues: en la Sección 47 del STPRM, el Campus II de la Unacar, las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y la ETI 40. Sin embargo, no fue necesario utilizarlos.

Explicó que esta lluvia afectó las zonas bajas como lo son las colonias 23 de Julio, Manigua, Tierra y Libertad, Bivalvo, Arroyo de los Franceses, La Caleta, entre otras.

En cuestión sobre el rebose del arroyo La Caleta que inundó colonias y avenidas aledañas, Magaña Vadillo indicó que este se presentó de algunos sectores, siendo requerido el personal de Protección Civil, para asegurar un ejemplar de cocodrilo.

Por su parte, Nicolás Hernández Mancera, director del Smapac, afirmó que desde las 00:30 horas se pusieron en funcionamiento las bombas que se encuentran disponibles para el desahogo de las aguas, pero en dos no se pudieron operar por falta de energía eléctrica.

Destacó que parte de las afectaciones que se registraron con estas precipitaciones, se encuentra la suspensión en el suministro de agua potable, por una falla en la energía eléctrica, que ya fue atendida por personal de la CFE y quedó restablecido en horas del viernes.

En tanto, Salvador Palmer Echavarría, director de Servicios Públicos, aseveró que como parte de las acciones preventivas que se tomaron, fue la intensificar la recolección de la basura, para evitar que con las lluvias pudieran tapar los drenajes.

Recalcó que la empresa PASA trabajó desde la madrugada con siete unidades.

Significó que se tuvo conocimiento de dos árboles que fueron derribados por los fuertes vientos que se registraron, uno de ellos en el interior del Parque Recreativo y Zoológico de Carmen y otro sobre una avenida, los cuales ya fueron atendidos y retirados.

Por otro lado, hubo un alto índice de ausentismo en las primarias, principalmente en los de nivel primaria.

En la Península de Atasta como la región de Sabancuy, también se registraron fuertes lluvias y vientos, se reportaron algunas inundaciones en las zonas bajas y las principales calles de las comunidades, pero afortunadamente no se reportaron incidentes mayores.

 

Noticia anterior

Arranca III Semana Nacional de Salud; vacunarán en SSA e IMSS

Siguiente noticia

Sabotean reunión de grupo disidente