Inicio»Carmen»Acabaré la corrupción, me canso ganso: AMLO

Acabaré la corrupción, me canso ganso: AMLO

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Vamos a acabar con la corrupción en México, me canso ganso, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ante más de 10 mil personas que lo esperaron en el malecón de la ciudad durante su visita de agradecimiento a Carmen.

Reiteró que llevará a cabo la cuarta transformación de México sin politiquerías, y que no necesita legitimarse metiendo a la cárcel a un político.

“Eso es lo que hacían antes a la llegaba de un nuevo gobierno, encarcelaba a un político del pasado y continuaba lo mismo. Vamos a cambiar las cosas, lucharemos para lograr una transformación de verdad, porque sólo han habido tres transformaciones: la Independencia, la reforma y la Revolución”.

“Hay muchas necesidades y demandas, pues es mucho el atraso y la marginación, dejaron que el pueblo se empobreciera por completo, por estar dedicados nada más a saquear”, criticó, y apuntó que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“Les recuerdo que hacía más de 60 años que no había un gobernante de la República nacido en el sureste, y ahora el próximo presidente va a ser un choco para servirle al pueblo sin fantocherías, ni prepotencia, mucho menos corrupción. Vamos a sacar adelante a Carmen, a Campeche”.

Entre gritos y porras desde antes del inicio del evento, López Obrador expresó que todo lo que hará mejorará la situación económica y social del pueblo. Les garantizo que cuando menos en cada hogar llegará un pequeño apoyo con el nuevo gobierno para aliviar mucho la situación actual de pobreza que se padece.

Vamos a transformar al país, con el apoyo de ustedes, este esfuerzo no será en vano, las cosas tienen que mejorar, recalcó, y reiteró su compromiso de traer a Carmen la Dirección de Petróleos Mexicanos, para que los trabajadores de confianza despachen aquí desde el próximo año, pues mi meta es elevar la producción petrolera a la brevedad.

La reforma energética es un fracaso, porque la meta en este año era producir al menos tres millones de barriles diarios, pero la producción va en picada y sólo son extraídos un millón 800 mil, por lo cual intervendrá con urgencia.

“Vamos a sacar a Carmen de la crisis que padece por el abandono de la actividad petrolera, soy hombre de palabra, viene Pemex a Carmen, y Octavio Romero Oropeza será el director, que no me pudo acompañar porque estamos elaborando el plan para extraer petróleo, ya que perforaremos de nuevo, vamos a contratar plataformas y a activar todas las áreas”.

Además de las universidades públicas en Calakmul, Calkiní y Escárcega, serán generados nueve mil 900 empleos permanentes y no sólo para 2019, sino para todo el sexenio.

Para tales efectos se proyecta la siembra de 25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y si podemos ampliaremos a otras 25 mil.

En los municipios de Carmen, Palizada, Champotón, Escárcega y Candelaria, hay mucha posibilidad para estas siembras, por lo que vamos a apoyar mucho con este programa, precisó.

También habrá créditos ganaderos para pequeños propietarios ejidatarios, a pagar en tres años sin intereses, sin papeleo. Se van a pagar con las crías a tres o cuatro años, repoblaremos potreros convertidos en acahuales. Créditos a la palabra significará invertir más de mil millones de pesos.

Queremos que Palizada y Escárcega vuelvan a producir arroz y a buenos precios, y lo hacemos porque hemos llegado al colmo de comprar el 90% en el extranjero, es decir, no somos autosuficientes.

Situaciones parecidas ocurren con el frijol y el maíz, el país también compra la gasolina, y todavía peor acaba de decir Pemex que va a comprar 300 mil barriles diarios de crudo. Es un rotundo fracaso esta política económica neoliberal, además de corruptos, son ineficientes.

De Tren Maya, López Obrador manifestó que será construida esta línea de mil 500 kilómetros. Empezará en Palenque, seguirá por Escárcega, Campeche, Mérida, Chichen Itzá, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Calakmul y otra vez Escárcega. Habrá de carga, de pasajeros y rápido turístico.

APOYO Y PETICIÓN

Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo marcharon a las 4 de la tarde en apoyo a la denominada cuarta transformación, en tanto unos 20 artesanos del Mercado de Artesanías y Gastronomía solicitaron apoyo para la construcción de un nuevo centro comercial.

Además, al excandidato a la alcaldía Ramón Gabriel Ochoa Peña se le negó el acceso al estrado principal, y una mujer fue jaloneada para evitar que se acercara al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Noticia anterior

16 frentes fríos para lo que resta del año

Siguiente noticia

Desapareció exedil más de 30 mdp de aguinaldos: Rosas