Inicio»Carmen»Controlan presunto motín en Cereso

Controlan presunto motín en Cereso

1
Compartidos
Google+

CARMEN.- Una riña en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), originó un intento de motín de internos, donde presuntamente agredieron a custodios, revuelta que pudo ser controlada antes de que se saliera de control con el apoyo de los elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial.

Los hechos se registraron ayer a las 10 de la mañana, en que custodios del penal inspeccionaban las celdas de máxima seguridad, para buscar armas punzocortantes hechizas que estaban en poder de los internos, entre otros objetos prohibidos.

Lo cual no le gustó a algunos reclusos, que molestos arremetieron en contra de los guardias quienes fueron agredidos.

Al emitirse la alerta de motín dentro del penal, funcionarios del Cereso pidieron el apoyo para que enviaran elementos de la PEP y Policía Ministerial, para controlar la situación.

Cerca de 30 uniformados de la PEP, Policía Ministerial adscrita a la Tercera Vicefiscalía Regional, hasta los que se encontraban de descanso, llegaron a las instalaciones para ayudar a controlar a los reos que pretendían amotinarse y causar destrozos en la sección de alta peligrosidad.

Afortunadamente los ánimos pudieron ser calmados y luego de un par de horas la calma regresó al interior de las instalaciones del Cereso. Hasta el momento ni la directora del centro penitenciario ni ninguna otra autoridad ofreció un detalle de los sucesos registrados.

Las visitas de los familiares de los internos fueron suspendidas mientras se restauraba la tranquilidad entre los reos.

Noticia anterior

Desapareció exedil más de 30 mdp de aguinaldos: Rosas

Siguiente noticia

Intentan linchar a 4 en División del Norte