Inicio»Carmen»Desapareció exedil más de 30 mdp de aguinaldos: Rosas

Desapareció exedil más de 30 mdp de aguinaldos: Rosas

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Más de 30 millones de pesos correspondientes al pago de aguinaldos de los burócratas están desaparecidos, aunado a esto incrementó dolosamente, durante la última semana de septiembre, el salario que devengan 150 empleados de confianza, para dejar una pesada carga económica a la actual administración.

Reveló lo anterior el alcalde Óscar Rosas González, que no dio a conocer el porcentaje ni el importe del aumento salarial y señaló que ese tipo de medidas demuestran que la anterior administración no tenía el propósito de entregar un municipio ordenado, sino la intención de dejar compromisos para complicarlo todo.

“No puedo hablar de porcentajes, sino de cantidades, esto genera una situación complicada, cosas amañadas y no es posible que le subas el sueldo a un grupo de trabajadores cuando ya te vas”, expuso molesto.

“Si no lo  hiciste desde un principio, porque a la quincena que ya no le tocaba pagarla, decide aumentar las percepciones económicas de esos trabajadores. No le encuentras otra razón que mala fe de heredarnos problemas”, precisó.

Además, en las arcas municipales no hay ni un peso para los aguinaldos correspondientes entre enero y septiembre, que debió pagar el exalcalde, recalcó.

“Así de plano se los digo, los aguinaldos se pagaron a los que liquidaron, eso sí porque por obligación tiene que pagar al que se va, pero no tenemos nada de esa percepción que incluye los nueve meses de la administración panista, son cerca de 30 millones de pesos que quien sabe qué les hicieron; anunciaron muy bonito que pagaron a todos los proveedores, pero no fue así”, anunció.

Indicó que algún negocio debe tener el exmunícipe al dejar cubierto el pago a todos los proveedores, pero lo más importante, que son los trabajadores, resulta ser que de los nueve meses que trabajaron de la administración pasada, no están los aguinaldos.

“Hay una responsabilidad ahí, porque el recurso que se debe emplear, según el presupuesto de egresos de cada año, debe estar bien ubicado, esa cantidad no se debe tocar, porque exactamente está destinado para el pago de aguinaldos, son 30 millones de pesos que no sabemos en qué se gastaron y no sabemos de dónde los vamos a sacar”, sostuvo.

“Son de las cosas que encontramos, ya saben por qué estaban tan renuentes de ceder, de hacer la entrega-recepción, de aceptar el cambio de administración, por eso tantos procesos de impugnación en la pasada elección, ya saben las razones”, abundó.

Lamentó que cada día salen a la luz situaciones oscuras y malos manejos por parte de la administración municipal 2015-2018 que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, pues constituye una grave irresponsabilidad.

“Dicen que todo estuvo muy bonito, yo no veo de dónde, cuando no se hizo ninguna obra pública, sí se barrían las calles, pero no se hizo nada físicamente, pero los proveedores, eso sí, ya les pagaron a todos, no sé qué tipo de servicios daban, pero lo más importante, la seguridad social de los trabajadores no se pagó y no se tiene el dinero para cubrir sus aguinaldos”, espetó.

Puntualizó que sigue en negociaciones con el IMSS, para el pago del adeudo superior a 360 millones de pesos, dejado por la administración pasada respecto a las cuotas obreros-patronales, señalando que se busca la mejor manera de resolverlo, para no afectar las finanzas públicas.

Noticia anterior

Acabaré la corrupción, me canso ganso: AMLO

Siguiente noticia

Controlan presunto motín en Cereso