Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dio exedil dinero del aguinaldo a Juan M.

Da click para más información

Al anunciar el cambio de jardinería de dos mil 500 metros cuadrados de camellones de la Isla, la adquisición de dos camiones recolectores y la gestión de más patrullas, el edil Óscar Rosas González reveló que la anterior administración pagó a los “proveedores de don Juan M.” los más de 33 millones de pesos que estaban destinados a los aguinaldos.

Entrevistado en dos eventos —la Tercera Semana Nacional de Salud y entrega de recursos del Fondo Nacional del Fomento a las Artesanías—, el munícipe confirmó que su antecesor Pablo Gutiérrez Lazarus no dejó prácticamente ningún peso para pagar la prestación laboral.

Fueron cerca de 33.7 millones de pesos correspondientes a la parte proporcional de los aguinaldos, que desde luego ya no hay en las cuentas y deben reunirse antes del 20 de diciembre.

Proveedores de don Juan se llevó todos los recursos del Ayuntamiento, sin cubrir las cuotas del IMSS, del ISR y de los aguinaldos, lamentó, y aclaró que las condiciones en que recibió la administración municipal no es excusa para no dar resultados.

 

DEL FONART 180 MP

Asimismo, Rosas González entregó ayer recursos del Fonart por 180 mil pesos, a 60 locatarios del Mercado de Artesanías. Lo acompañó Nicolás González Torcuato, director de la dependencia.

“Me da mucho gusto recibir a los emisarios del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, porque vienen acompañados con un apoyo que ya se merecían los artesanos, que ya se venía gestionando de tiempo atrás y hoy se logra concretar a través de esta reunión”, expresó el edil.

Del programa “Carmen siempre bonita”, anunció que iniciaron los trabajos de cambio de jardinería en el camellón de la avenida Corregidora, lo que llegará a las principales calles y avenidas para cambiar la imagen urbana.

Pretendemos modificar la jardinería de dos mil 500 metros cuadrados de camellones, precisó, y pidió el apoyo de la población para cuidar el pasto y otros ornamentos.

Rosas González comentó también que desde el inicio de su administración impulsó el mejoramiento en la recolección de basura, por lo cual ha sostenido reuniones con los directivos de PASA, para exigirles que cumplan con la limpieza.

Para finalizar, anunció que se han hecho las gestiones ante el Gobierno del Estado y otras instancias, para que en los próximos días incrementen el número de patrullas y motopatrullas en la ciudad.