Inicio»Carmen»A entregar pruebas a la Asecam

A entregar pruebas a la Asecam

0
Compartidos
Google+

Si la actual administración municipal encontró aviadores, nómina inflada y otras irregularidades, presuntamente imputadas al exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que se demuestre ante la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), para que se proceda conforme a la ley.

Expresó lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, al solicitarle su postura sobre la grave situación financiera en que el exmunícipe de su partido entregó el Ayuntamiento.

Luego de que salieran a la luz irregularidades como el adeudo de 360 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el tema de los “aviadores”, nómina inflada y cuentas bancarias embargadas por el SAT, detectadas al inicio de la administración que encabeza el priísta Óscar Rosas González.

El líder albiazul dijo desconocer el hecho de que el anterior munícipe aumentó los salarios a más de 150 trabajadores de confianza unos días antes de entregar el cargo, lo perjudica las finanzas de la actual administración.

Además, negó que la Dirección Municipal de Recursos Humanos haya encontrado más de 460 aviadores en la nómina, lo que representa una ‘fuga’ superior a seis millones de pesos mensuales.

“Dicen muchas cosas, pero no he visto una lista de nombres de esos supuestos aviadores, ni la prueba de que cobraban sin realizar ningún trabajo, creo que si esto fuera verdad, ya estaría en manos de la Asecam y eso no ha ocurrido, por eso no puedo externar la postura de mi partido”, espetó.

Además, existe un embargo sobre dos cuentas bancarias de la Comuna, que fue trabado el 20 de junio del año en curso por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 57 millones 634 mil 644 pesos, relativo al pago del Impuesto Sobre la Renta, descontado puntualmente a los trabajadores municipales, sin enterarlo al SAT.

“El único embargo del que tengo conocimiento, es el que se trabó el 27 de julio de este año, por  supuesto adeudo relacionado con la cartelera artística del Carnaval 2016, pero las cuentas ya fueron liberadas antes de terminar la administración de Pablo Gutiérrez.

Noticia anterior

Acepta el alcalde que hay aviadores

Siguiente noticia

Miente OSA sobre barcos encallados