Inicio»Carmen»Hallan el cuerpo del ciclista

Hallan el cuerpo del ciclista

1
Compartidos
Google+

Tras 21 horas de búsqueda fue encontrado el cuerpo del ciclista carmelita Hermilo V. S., que cayó desde el Puente de la Unidad cuando participaba en la competencia de resistencia “Gran Fondo Campeche”, organizada por el Instituto del Deporte de Campeche.

Emergió ayer a las 11:00 de la mañana boca abajo, enredado entre los pilotes del Nuevo Puente Vehicular La Unidad, fue recuperado por personal de Protección Civil y a bordo de una lancha ribereña depositado en la arena de la costa debajo del viaducto.

Peritos del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía Regional se hicieron cargo y trasladaron los restos a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Adolfo Magaña Vadillo, director de Protección Civil, indicó que “el pedalista no resintió golpe de calor, como se aseguró, de acuerdo a sus compañeros todo se debió a un descuido del ciclista al tomar la botella de agua que llevaba abajo del asiento de su bicicleta”.

Al quitar la vista de la carpeta de rodamiento del puente —continuó el funcionario—, la inercia lo llevó a impactarse contra el muro de contención del barandal y caer al mar. Tras luchar por su vida se sumergió y se perdió durante 21 horas entre las corrientes del fondo.

Lancheros y familiares visualizaron el cuerpo, pero por las fuertes corrientes desapareció y luego volvió a emerger y lograron recuperarlo. Se desempeñaba como gerente operativo en empresa Marinsa.

Magaña Vadillo explicó que desde temprana hora varias lanchas ribereñas se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda, en tanto una persona visualizaba desde el puente con el fin de tener visión panorámica y mejor alcance.

Señaló que el cadáver fue hallado a mitad del puente, cerca de los pilotes que sostienen la estructura. En la segunda ocasión de rescate fue colocado en una lancha para trasladarlo a tierra, donde era esperado por autoridades y familiares, que lo identificaron.

 

REPORTES

La Fgecam emitió comunicado donde detalló los hechos y el descuido del ciclista que propició su caída al mar. Según la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

De acuerdo a lo obtenido de forma extraoficial, Hermilo V.S., habría pedaleado su bicicleta desde el entronque de Sabancuy hasta Isla Aguada.

Los participantes de la justa deportiva tenían firmado una carta responsiva ante los organizadores de la competencia.

Noticia anterior

“Los Ponys” son los responsables de riña

Siguiente noticia

Lo ejecutan a tiros por un adeudo