Inicio»Carmen»Aquí, dos mesas receptoras para consulta aeroportuaria

Aquí, dos mesas receptoras para consulta aeroportuaria

0
Compartidos
Google+

En Carmen serán instaladas dos mesas receptoras para la consulta popular sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reveló Katia Meave Ferniza, propuesta como delegada en Campeche por el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, e invitó a participar.

Además —añadió—, en Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, Escárcega, Candelaria y Calakmul habrá una, y en Tenabo y Palizada ninguna. La capital del Estado tendrá tres.

“Convoco a la población a participar en esta consulta para solucionar el problema de saturación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Sin duda será obra trascendental para la vida pública del país y por eso invitamos a los campechanos a participar en este ejercicio democrático”.

“Este es el primer paso hacia una democracia participativa que el nuevo Gobierno Federal impulsa con apoyo de la sociedad, un ejercicio histórico e inédito que marcará un parteaguas en la composición del poder en nuestro país”, destacó.

La consulta será de hoy al 28 de este mes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. A nivel nacional serán instaladas mil 76 mesas en 538 municipios con mayor densidad poblacional, lo que contempla capitales y cabeceras municipales.

En Carmen serán ubicadas en el Mercado “Alonso Felipe de Andrade” y en el denominado mercado del Chechén. Para participar sólo hay que presentar la credencial de elector, y como será a través de una aplicación, no permitirá que el elector participe más de una vez.

Hemos con diversas aplicaciones, por lo cual se garantiza objetividad, además de que las 12 mesas serán vigiladas por 36 voluntarios, dijo.

Noticia anterior

Seguirá Luis Pérez en la Sección 42

Siguiente noticia

Peligroso el cruzamiento de la calle 29: vecinos