Inicio»Carmen»Hay poca afluencia en consulta por NAIM

Hay poca afluencia en consulta por NAIM

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, en los dos puestos de recepción de la opinión de los ciudadanos, en el marco de la consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se registró poca afluencia, aunque los organizadores aseguran que al menos 800 personas han acudido a emitir su voto de opinión.

Cabe destacar que al igual que en la víspera, alrededor de las 8:00 horas comenzaron a instalar los dos puestos de recepción de opiniones, en el mercado “Alonso Felipe de Andrade (AFA)” y en el mercado del Chechén.

Los responsables de las mesas receptoras revelaron que para Ciudad del Carmen se destinaron tres mil 200 boletas, de las cuales, en los dos primeros días se habrían utilizado más de 800.

Se estima que la mayor afluencia de personas que deseen participar en esta consulta sobre la problemática de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se presentará durante el sábado y domingo.

Los organizadores de este ejercicio señalan que muchas personas no están acostumbradas a participar en este primer debate popular dirigido al pueblo de México, pero confían en que en los próximos días, aumente el número de votantes.

Convocaron a  la población a participar en la consulta para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, la cual calificó como una obra trascendental para la vida pública del país.

La recepción de los votos ciudadanos se realizan en los lugares mencionados, de 8:00 a 18:00 horas, faltando el sábado y el domingo, para concluir.

Hasta el momento, se desconoce cómo se darán a conocer los resultados de las votaciones de opinión ciudadana, aunque los organizadores estiman que se realice de manera muy ágil, al descargar los datos de la aplicación que se diseñó para este objetivo.

Cabe destacar que de la misma manera en que aconteció en el primer día, este viernes tampoco se verificó, previo a la votación de los participantes, que quienes emitieron su opinión, no lo hubieran hecho con anterioridad y contrario a lo mencionados por Katia Meave Freniza, en esta jornada se les manchaba el dedo pulgar a los votantes.

Aunque las mesas receptoras de la consulta, son encabezadas por personas identificadas con el Morena, los organizadores descartaron que se trate de una actividad partidista, sino que es un ejercicio democrático y plural, abierto a la opinión de toda la población.

Noticia anterior

Se invertirá más de 700 mp en Sabancuy: Sedesyh

Siguiente noticia

Que es irrelevante cambio de horario