Inicio»Carmen»Mínima participación en consulta de NAIM

Mínima participación en consulta de NAIM

0
Compartidos
Google+

Mientras que en Carmen existe un padrón de alrededor de 100 mil personas con derecho a voto, en la reciente consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), apenas unos dos mil 511ciudadanos decidieron opinar.

De acuerdo a cifras no oficiales por los organizadores, que apenas dieron unos papelitos donde especifican los números finales, en los centros de votación se captaron dos mil 186 votos a favor de que la nueva terminal se construya en Santa Lucia y 317 en Texcoco.

También en unas hojitas se especificó que se anularon ocho votos, sin destacar que algunas personas pudieron hacerlo en más de una ocasión.

Los simpatizantes organizadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguraron que se trata de un ejercicio democrático inédito, en donde el pueblo decidió sobre una obra transcendental para el país.

Pero según los ciudadanos Guillermina Flores Vera, Humberto Castro Ruiz, José Herrera Díaz, Alejandro Jiménez Oropeza y Andrés Castillo Solórzano, votaron por iniciativa, pues desconocen los datos técnicos del proyecto y los beneficios de las propuestas que se pusieron en consideración.

Aunque los organizadores reconocieron que jueves y viernes la consulta la afluencia de personas fue escasa, sin embargo, se incrementó ayer, donde se obtuvo la mayor participación de ciudadanos.

Señalaron que en la parte de atrás de las boletas que se entregaban para opinar sobre en dónde se debe llevar a cabo el proyecto del NAIM, se encontraban los datos de los beneficios que se obtendrían en cada uno de ellos, pero reconocieron que eran pocas las personas que lo leían.

Noticia anterior

Plataforma de 454 mdd para la Sonda

Siguiente noticia

Pasarían 50 años en la cárcel si son culpables