Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pasarían 50 años en la cárcel si son culpables

Da click para más información

Hasta 50 años de cárcel podrían alcanzar, en caso de ser encontrados culpables, los presuntos homicidas de Andrés Jiménez Luna y Rafael Esteban López Rodríguez, integrantes de la banda “Los Ponys”, que los atacaron el domingo 21 con palos y machetes.

Aseguraron lo anterior Luis Felipe Chi Canul, titular del despacho Chi Canul y Asociados y el grupo de abogados que se unieron a la exigencia de justicia por la muerte de su colega, que falleció a causa de sus heridas el pasado jueves.

La integración de la carpeta de investigación que lleva la Tercera Vicefiscalía Regional fue debido a la presión ejercida y se logró que las autoridades empiecen a trabajar, hoy vemos un ligero avance, pero no hemos obtenido nuestro primer objetivo, la detención de los hombres quienes ultimaron a nuestro colega Rafael Esteban, dijo el grupo de abogados.

En cuanto a los elementos de la Policía Municipal, los denunciantes destacaron que hasta el momento ellos no han declarado ante la autoridad competente, pero esperan que el Ministerio Público los mande traer en los próximos días y deslindar responsabilidades o si fueron coparticipes o cómplices por omisión en los lamentables hechos en los que murieron las víctimas.

Indicaron que hasta el momento 10 personas han rendido sus testimoniales ante el agente del Ministerio Público, quienes aportaron pruebas contundentes sobre los hechos que fueron anexadas a la carpeta de investigación CI-3-2018-325 la cual continúa nutriéndose, mencionó Chi Canul, abogado defensor de la familia López Rodríguez.