Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plataforma de 454 mdd para la Sonda

Da click para más información

Con un costo de 454 millones de dólares, fue construida la plataforma más grande y construida en México en los últimos 10 años en los patios de la empresa McDermott, ubicada dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, estará al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y este próximo viernes zarpará a altamar con destino a la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

De acuerdo a información publicada en el rotativo El Sol de Tampico se llevará a cabo en una ceremonia que encabezará el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y funcionarios de la compañía en mención, así como otros funcionarios del sector petrolero.

Con base al informe emitido por la empresa McDermott, esta plataforma lleva por nombre PB-Abkatum-A2 y representa la obra más grande en la industria metal mecánica construida en México en los últimos 10 años y orgullosamente en Altamira.

La plataforma petrolera fue diseñada para el petróleo que refina Pemex en varios de sus campos ubicados en la Sonda de Campeche y tendrá capacidad para procesar 220 mil barriles por día.

Entre las características de esta estructura metálica, destacan las 14 mil toneladas de metal con la que se fabricó los dos mil 600 trabajadores que laboraron en ella, los 180 ingenieros de los cuales, 120 fueron mexicanos y el resto de otras nacionalidades.

El proceso de construcción de esta estructura metálica fue de dos años con 4 meses y será este viernes por la mañana cuando en los patios de la empresa Mc- Dermott, que se ubica a un costado de la carretera que conduce a Playa Tesoro, sea botada al mar para ser transportada hasta la Sonda de Campeche donde será puesta en funcionamiento por Pemex.

Con esto, la Administración Portuaria Integral de Altamira  cumple con otro de sus objetivos que consistió en dar apertura a las empresas dedicadas a la construcción de plataformas petroleras en suelo mexicano generando miles de empleos y un movimiento económico en la zona sur de la entidad.