Tribuna Campeche

Diario Independiente

En calidad de detenido el policía responsable

Da click para más información

En las próximas 48 horas el Ministerio Público pueda judicializar la carpeta por homicidio imprudencial, delito imputado al agente de la Policía Municipal, Román Salvador Hernández, que tenía a su cargo la patrulla 023 con la que le quitó la vida a Petrona Dionisio Cerino y a sus dos menores hijos.

Dio a conocer lo anterior el titular de la Tercera Vicefiscalía Regional, Mario Ortiz Rodríguez, se negó a entrar en detalles sobre las investigaciones del doble homicidio registrado en la colonia Benito Juárez, a manos de la banda “Los Ponys” y del hallazgo de una mujer muerta en la colonia Tierra y Libertad.

En breve entrevista en la sala de espera de la Vicefiscalía, Ortiz Rodríguez intentó explicar sobre los últimos hechos, y bajo reservas detalló que el agente policiaco está a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido por el fallecimiento de las tres personas.

“Se hacen las diligencias posibles para integrar la carpeta de investigación. Homicidio imprudencial es el cargo contra Salvador Hernández, que condujera la patrulla 023 la noche del domingo cuando presuntamente acudía a un reporte calles más delante de donde se registró el fatal accidente”.

“En el lugar fallecieron de manera instantánea Petrona Dionisio Cerino y sus dos hijos Alondra Claudeth, de 10 años, e Iquib Balam, de siete, quienes se dirigían a su domicilio, cerca del lugar de los hechos, expresó.

Aseguró que Ministerio Público se avoca a las investigaciones, y que respecto a los policías agredidos es integrado un expediente por separado, además del robo de armas y otras situaciones acontecidas.

DOBLE HOMICIDIO

De los hechos donde perdieran la vida Andrés Jiménez y el abogado Rafael López, a manos de vándalos en la colonia Benito Juárez, Ortiz Rodríguez prefirió no dar los avances en la investigación, para no entorpecer el caso.

Y acotó: “Tampoco tengo permiso para divulgar información sobre la orden de aprehensión de los 6 hombres identificados como presuntos responsables de las muertes del domingo 21”.