Inicio»Carmen»Analizan cese del director policiaco

Analizan cese del director policiaco

0
Compartidos
Google+

En respuesta a las voces que exigen la destitución del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, tras los hechos violentos ocurridos el domingo, el edil Óscar Román Rosas González afirmó que aún no lo ha decidido, aunque advirtió que cualquier persona que no dé el ancho será removido.

Para determinar quiénes son realmente culpables de los hechos donde tres personas perdieron la vida —agregó—, damos seguimiento a lo ocurrido, y el conductor de la patrulla tendrá que asumir su responsabilidad.

“De los otros, en el caso de algún policía u otro cargo mayor, ya sabremos qué decisión tomar. Son cosas que se tienen que valorar en función de las investigaciones, pero aún no hemos tomado ninguna decisión”.

Por otro lado, el edil informó que la Comuna ha apoyado a los familiares de las víctimas del accidente, lamentó la pérdida de vidas humanas y dio a conocer que los parientes de los fallecidos pidieron el traslado de sus seres queridos a Tabasco, y se ha dado puntual seguimiento a todos esos trámites.

No se lo deseamos a nadie, pero es momento de ser solidarios con ellos, y tampoco la penosa acción de algunos ciudadanos que lastimaron a un policía sin tener nada que ver, pues sólo resguardaba el espacio para que las autoridades hicieran su trabajo, aclaró.

“Se trató de un accidente, no de un acto indebido de los policías, que no iban en estado de ebriedad, como en algún momento se dijo, eso nos pudo haber ocurrido a cualquiera de nosotros. También he estado muy pendiente de la evolución del policía que fue lastimado”.

Ya se trabaja —recalcó—, en recobrar la confianza de la ciudadanía hacia los guardianes del orden, por lo cual se fortalecerá el tema de los exámenes de control de confianza, y se comprometió a capacitarlos para que den buen trato en los retenes.

“Es algo que ha reclamado la gente de manera muy justa, que haya un mejor trato hacia los ciudadanos. No es correcto lo que hacen los policías, porque los retenes contribuyen a darle mejor seguridad a la gente, que merece buen trato, y los agentes deben tener mejor preparación”.

PENDIENTE DE DECESOS FEMENINOS

De las dos mujeres que perdieron la vida, una en San Antonio Cárdenas y la otra en la colonia Tierra y Libertad, Rosas González aseguró que la autoridad da seguimiento judicial a estas situaciones, de las que el Gobierno Municipal está pendiente.

“Es obligación de nosotros darle seguimiento, y corresponde a la Fiscalía investigar y exigir castigo a los culpables. Además, vamos a fortalecer la cultura contra el maltrato a las mujeres, que en ocasiones deriva en desgracias como las que estamos viviendo”.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Investigan muertes de mujeres