Inicio»Carmen»Investigan muertes de mujeres

Investigan muertes de mujeres

0
Compartidos
Google+

En los casos donde dos mujeres fallecieron por distintas causas, la Vicefiscalía reconstruirá hechos y citará a personas ligadas a las víctimas, para determinar si ambos son feminicidios.

Revelaron lo anterior personas ligadas a la investigación, las cuales pidieron el anonimato por la secrecía que requiere la indagatoria que se desarrolla en ambas carpetas.

“En los dos casos la policía investigadora busca a dos varones para que declaren sobre la relación que mantenían con las víctimas, sin embargo, con los testimonios recabados y datos criminalísticos que serán anexados podría solicitarse orden de aprehensión”.

Del caso ocurrido en la Península de Atasta, donde Jossy M. S. fue hallada muerta con cortes en las muñecas, el principal sospechoso es Abieseer Flores Alejandro, pues no aparece, ni ha querido declarar sobre su relación con la occisa.

Aunque se manejó como suicidio, tenemos distintas líneas de investigación. Citaremos a testigos cercanos a la dama para integrar la carpeta y judicializar al o los responsables, si esto arroja la investigación final, comentó el investigador a TRIBUNA Carmen.

De la pareja de la mujer, testigos dijeron que la relación estaba llena de conflictos personales, pero por las marcas en los antebrazos todo apunta al suicidio.

Desde ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan investigación de campo, por lo cual entrevistarán a familiares, amigos y vecinos.

Durante el peritaje en el domicilio de la difunta no hallaron marcas de violencia, sólo los cortes en la parte superior de ambas muñecas.

Sin dar más detalles, comentó que al término de la autopsia de Jossy, que procreó a dos mujeres aún menores de edad, se determinó que su muerte se debió a una hemorragia intensa. El cuerpo fue trasladado a Nuevo Progreso.

EL OTRO CASO

Respecto a la muerte de Mary B. G. , toman declaraciones a testigos que la vieron horas antes de su muerte, y buscan cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde fue hallada.

Cuestionado sobre si fue suicidio, el investigador respondió que es muy apresurado para afirmarlo, pero que no descarta ninguna situación al respecto.

Tampoco en este caso la presunta pareja ha declarado, lo que es importante para despejar las dudas que han sembrado familiares de la difunta.

En ninguno de los casos se puede determinar como responsables a las parejas de las féminas, sin embargo, cuando concluya la investigación se sabrá su grado de responsabilidad, finalizó.

 

Noticia anterior

Analizan cese del director policiaco

Siguiente noticia

Recupera Silvestre Fuentes la Canaco