Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se quema barco de Camgsa; 60 mdp en daños materiales

Da click para más información

Más de 60 millones de pesos en pérdidas dejó el incendio en la embarcación Cosmos 1, propiedad de la petroempresa Camgsa, ocurrió cerca a las 2:50 de la madrugada de ayer en el muelle Silver de la calle 20 por la 45 de la colonia Centro. Afortunadamente no se reportaron víctimas.

Ante el riesgo de que el fuego se extendiera a otras naves y lanchas amarradas al desembarcadero, el barco tuvo que ser arrastrado dentro de aguas de la Laguna de Términos, frente al malecón, ya que las llamas rebasaron los dos metros de altura.

El siniestro fue controlado por personal de la misma empresa con el apoyo de bombas y mangueras adaptadas a otras embarcaciones. Al final reportaron como pérdida total del navío, cuyo valor, estimado por conocedores, podría rebasar los 60 millones de pesos.

El  incendió se reportó cuando el vigilante habló al  911 que enviaran apoyo de los bomberos voluntarios, quienes poco pudieron hacer ante la voraz conflagración y a los incipientes equipos con que cuentan, sobre todo porque la embarcación estaba envuelta en llamas que amenazaban con afectar a otras naves que estaban cerca.

Como primer respondiente arribaron elementos de Protección Civil a bordo de la unidad 06 quienes a simple vista observaron que el fuego que consumía el barco rebasaban los dos metros de altura, por lo que pidieron el apoyo de las distintas, corporaciones contra incendio.

En apoyo arribaron las dos unidades de Bomberos Tácticos del  Golfo, seguidas de las dos unidades de bomberos locales además de tres unidades de la Policía Municipal, pero al entrar al muelle el equipo contra incendio de dicha empresa con sus bombas de ataque rápido, ya trabajaban para controlar el siniestro.

Sin embargo, un barco remolcador arrastró al Cosmos I a mar abierto para evitar una tragedia, logrando sofocar el incendio que duró cerca de 2 horas. El personal explicó a brigadistas de Protección Civil un dictamen final que arrojo la pérdida total de la embarcación.

Presuntamente el fuego se inició por un cortocircuito en la cabina de mando, que de inmediato se propagó a cubierto y con materiales altamente flamable que se encontraban en el navío.