Inicio»Carmen»Se registran 27 para aspirar a comisarías

Se registran 27 para aspirar a comisarías

0
Compartidos
Google+

En completa calma, a ritmo de batucada y sin complicaciones fue la recepción de solicitudes de registro a candidatos de las ocho comisarías municipales que se renovarán el domingo 18 y que hasta anoche, a menos de cuatro horas del cierre de inscripciones, 27 personas estaban listas para contender por ese cargo de elección.

Las comisarías municipales en disputa son Aguacatal, 18 de Marzo, Conquista Campesina, Isla Aguada, Chicbul, Chekubul, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.

De acuerdo con la convocatoria correspondiente, a las 00:00 horas de ayer se abrió la mesa receptora de solicitudes, misma que se instaló en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla” del Palacio Municipal, siendo encabezada por el secretario de la Comuna, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Consideró este proceso en completa calma, ya que se cuidan todos los detalles para dar certeza y garantías de imparcialidad y transparencia.

La primera solicitud de esta larga jornada se recepcionó después de los primeros seis minutos de instalarse la mesa receptora y la primera en solicitar su inscripción fue Magali Cupil Castro, que aspira a la candidatura por la Comisaría de Nuevo Progreso, en la Península de Atasta. Los registros de más aspirantes se concluirían hoy a la medianoche.

Al cierre de la edición solicitaron su registro como candidatos a comisarios, por Nuevo Progreso: Juan Francisco Rodríguez Contreras, Marco Antonio Escobedo Arjona, Ignacio Frías Osorio, José Rufino Galmiche Cupil, Román Valencia Vasconcelos y Vicente Balcázar Estrada.

Para San Antonio Cárdenas, solicitaron su registro Elides Izquierdo Luciano, Ramón May Rodríguez y Carlos Cruz Bautista.

Para contender por la Comisaría de Isla Aguada, solicitaron su registro: José del Carmen Gómez Martínez, José Raúl Rodríguez López, Antonio Magaña Yáñez, Martín Ramírez Barrera y Carlos Franco Naal.

En tanto para Chicbul presentaron su solicitud de registro Bernabé Méndez García y Eli López Méndez, y para contender por la Comisaría de Chekubul, se presentaron a entregar su documentación José Gualberto Balám Uc y Cristina León Guzmán.

En busca de la candidatura por la Comisaría de Conquista Campesina, sólo fue Antonio Vidal Mayo.

Mientras tanto para 18 de Marzo, Alejandro Leyva Cortés, Eurípides López Torres, Vicente Emeterio Cruz, Irza Marlene Palacios Flores y José del Carmen Cervantes González.

Y para Aguacatal fueron José Moreno Cabrera y Ernesto Núñez Méndez.

Hoy en sesión de Cabildo se determinará quiénes son los aspirantes que reunieron los requisitos y que se encuentran registrados para contender como candidatos a las comisarías, para lo cual, se les brindará una capacitación previa y se les asignará un color para participar en el proceso, ya que no pueden intervenir ningún partido político.

Noticia anterior

Al mes 3 asaltos en altamar: Escalante

Siguiente noticia

Reclaman vecinos servicios públicos en la colonia Ampliación San Nicolás