Inicio»Carmen»Buscaría amparo Pablo Gutiérrez

Buscaría amparo Pablo Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

El exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus podría solicitar un amparo para no tener que responder al señalamiento de mal uso de 33 millones 700 mil pesos que se emplearon para cubrir multas y recargos por el incumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Así lo reveló su abogado Julio Sánchez Solís, luego de la negativa del exedil de presentarse a la comparecencia para la cual fue citado el jueves 15 a las 11:00 de la mañana, para responder por el uso indebido de recursos públicos.

De acuerdo con datos recabados, la Contraloría Social no recepcionó los documentos que presentó el abogado del exalcalde, debido a que no se encontraban debidamente firmados por Gutiérrez Lazarus, quien busca evadir la responsabilidad de transparentar los recursos que utilizó.

Ayer por la mañana, Sánchez Solís se presentó ante el Órgano Interno de Control, para hacer entrega de la documentación, misma que refiere información del uso que se supuestamente se le dio a esos 33.7 millones de pesos, los cuales, fueron utilizados para el pago de multas y recargos ante la SHCP.

En entrevista al término de un diálogo que sostuvo con la titular del Órgano Interno de Control de la Comuna, Norma Alfaro Pérez, el abogado dijo que habrán de esperar cinco días hábiles para saber la respuesta sobre la documentación presentada y que en caso contrario, podría recurrirse al amparo ante un juez de Distrito.

El también exdirector de Protección Civil Municipal, de la misma manera presentó una queja ante la Contraloría Social, en contra de la coordinadora del mismo, Teresita del Niño Jesús Guillén, por no haber aceptado recepcionar la documentación que pretendía entregar en la víspera, por no encontrarse firmada por el interesado.

Sánchez Solís calificó esa negativa como un acto para evidenciar el incumplimiento de presentación de una persona, lo que calificó como “circo mediático”.

Enfatizó que su representado, no tiene la facultad directa sobre el uso de los recursos, lo cual recae en el tesorero, siendo este Israel Medina Posada, quien debería responder por el destino de esa millonaria suma.

Reiteró que de cumplirse el plazo de una semana y no recibir una respuesta favorable a su ahora cliente —durante tres años fue su patrón— procederá a la presentación de un amparo, ante un juez de Distrito que favorezca al exalcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Y así evitar que tenga que acudir a informar sobre el destino de 33.7 millones de pesos del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Negativa del exedil, producto de opacidad: Rullán