Inicio»Carmen»Petroleros no buscarán jubilaciones anticipadas

Petroleros no buscarán jubilaciones anticipadas

0
Compartidos
Google+

Los cambios en la Ley de Remuneraciones no  ocasionarán que obreros de Petróleos Mexicanos busque la jubilación anticipada, porque técnicos y profesionistas perciben menos de 60 mil pesos mensuales, mientras que los salarios de gerentes y directores superan los 300 mil pesos, éstos si se retiran le harán un bien a la empresa porque son improductivos y corruptos.

Señaló lo anterior Mario Díaz Ortega, secretario general de la Coordinadora para la Defensa de Pemex (CDPemex), quien recalcó que los que van a tener que “ajustarse el cinturón” por el recorte a sus percepciones económicas serán los altos jerarcas de la empresa productiva del Estado.

Se irán porque están acostumbrados a ganar dinero a manos llenas, haciendo poco, a diferencia de la gran mayoría , unos pueden pedir la jubilación anticipada y otros presentarán su renuncia, pero representan ínfima cantidad en relación a los 124 mil trabajadores que tiene la empresa, puntualizó.

Además del recorte de salarios, los altos mandos se verán afectados por el ataque frontal a la corrupción que viene anunciando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo que significaría para ellos perder ingresos millonarios.

El salario de López Obrador será de 108 mil pesos, por lo tanto ningún petrolero productivo ganará más que el presidente electo, afirmó.

Subrayó que el personal de áreas clave, como producción, abasto y logística, no goza de elevados salarios, por lo que difícilmente presentará su renuncia, aunque con el desmantelamiento de Pemex que se ha estado fraguando hace varios años, se ha despedido mucho personal productivo.

Destacó que la experiencia para hacer productiva a la empresa está en su personal manual, técnico y profesionista, mientras que los gerentes y directores, solo se ajustan a los dictados de la reforma energética en cuanto a planes operativos y administrativos; “ellos son solo administradores, no deciden nada, son cómplices de las trasnacionales”.

Entre 2014 y 2017, la plantilla de personal de Pemex se recortó de 155 mil a 124 mil trabajadores activos, gente productiva que fue obligada a renunciar o a pedir su jubilación anticipada.

Sin embargo, el presupuesto consolidado de la petrolera para 2018, es superior al ejercido en 2012 por 18 mil 52 millones de pesos, lo que significa que lejos de ahorrar, como argumentan los altos mandos de Pemex, se estuvieron creando puestos con mejores prestaciones, privilegiando a la alta burocracia, mientras que el presupuesto para los transitorios se recortó drásticamente.

Por último, dijo que en nuestro país hay gente bien preparada para sacar adelante a Pemex.

Noticia anterior

Bloqueo en empresa de Del Río; no paga

Siguiente noticia

Paterfamilias vigilarán escuelas para evitar robos: Koh Cambranis