Inicio»Carmen»Corta CFE a usuarios la electricidad

Corta CFE a usuarios la electricidad

0
Compartidos
Google+

Molestos por lo que consideraron un abuso y cortes indebidos del servicio de la energía eléctrica, aproximadamente 60 vecinos de diferentes colonias se manifestaron a gritos, insultos y empujones en las oficinas administrativas de la calle 24 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Delia Casanova Contreras, Jesús Alejandro Horta García, Venancio Díaz Álvarez, María del Carmen López Pérez, Fernando Castillo Martínez, entre otros, manifestaron su descontento por los abusos que comete la CFE.

Mencionaron que pese a tener al corriente el pago de sus consumos, se les notificó de supuestos adeudos de años atrás, lo que derivó en los cortes del servicio y por consiguiente los perjuicios y las molestias que eso les ocasionó.

Agregaron, casi al punto del zafarrancho, que desde hace algunos días, personal de la CFE se presentó en sus respectivos domicilios para hacer entrega de un documento en el que se señala que tras una revisión a sus equipos de medición se encontró que estos instrumentos, “no se ajustan a la exactitud establecida”.

“Como resultado de dicha verificación, se detectó la existencia de una “falla de medición” en el registro de lectura por consumo de energía eléctrica, lo que provocó errores en la facturación de la carga fuera de la tolerancia permisible, sin que exista alteración o impedimento de la función normal de estos”, expresa el documento.

Agrega que derivado de lo anterior, la CFE ha dejado de cobrar parte del consumo de luz, por lo que debe ser saldado o se les suspenderá.

El documento entregado es firmado por Carlos Adrián Aké Coyoc, operativo de Pérdidas Zona Carmen, quien ayer no estuvo presente al ser requerido por los vecinos, muchos de los cuales aseguran que el servicio les fue cortado de manera arbitraria, ya que cuenta con todos sus recibos pagados.

Los sectores que presentan este problema son los fraccionamientos Villas de Santa Ana y Mediterráneo, así como las colonias José Ortiz Ávila, Reforma, entre otros.

Los manifestantes aseguraron que es un atropello más de la CFE, ya que en algunos casos se les argumenta cobros que no han realizado desde 2016, cuando ellos pagaron lo que marca el medidor.

Tras la protesta de los inconformes y mientras dialogaban con ellos, personal de la CFE solicitó la presencia de policías, argumentando que se presentaban disturbios. Sin embargo, los agentes no ingresaron a las oficinas.

Hasta el cierre de la edición, los inconformes esperaban que personal de la empresa productiva del Estado CFE, vayan a sus respectivos domicilios para reconectar los suministros que fueron suspendidos, con la amenaza de regresar hoy a las oficinas en caso de no ser atendidos.

 

Noticia anterior

Búsqueda de ribereños en ‘activa-suspendida’

Siguiente noticia

Armada siempre velará por soberanía nacional