Inicio»Carmen»Desde enero Utcam no paga transporte

Desde enero Utcam no paga transporte

1
Compartidos
Google+

La Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) está en crisis y tiene deuda superior a los dos millones 500 mil pesos por servicio de transporte de estudiantes —de enero a noviembre de este año—, por lo cual fueron retiradas 30 de las 50 unidades que tenía contratadas.

Y es que de acuerdo al vocero de la Unión de Taxistas de la Península de Atasta (UTPA), José del Carmen Rosario Arcos, de no liquidar antes de finalizar el año escolar, la deuda superará los tres millones de pesos, por eso piden la intervención de las autoridades estatales para recibir el pago.

Desde la llegada del nuevo rector José del Carmen Rodríguez Vera, 50 concesionarios fuimos notificados de que no podían solventar el pago del transporte estudiantil, que cuesta al día por unidad 500 pesos de ida y vuelta.

Treinta ya dejaron de contribuir con la Universidad Tecnológica de Campeche, Campus San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta, y de persistir la falta de pago los 20 que quedan harán lo mismo, externó Rosario Arcos.

“El 15 de este mes me reuní con el rector Rodríguez Vera. Le expliqué de las unidades descompuestas, de las deudas de varios socios por carteras vencidas y hasta de agremiados enfermos que no pueden cubrir gastos médicos por la falta de pago”.

“También, que en enero 50 unidades de transporte eran utilizadas a bajo costo por estudiantes, pero ante el incremento a la gasolina y recursos para mantener en buen estado las combis, la cifra se redujo a 20, que hasta el momento continúan dando el servicio”, reveló.

No pretendemos parar el transporte ni atacar al rector, mucho menos a las autoridades educativas, por eso de forma pacífica los agremiados a la Unión de Taxistas de la Península de Atasta pedimos la intervención en apoyo a la Utcam, para liquidar los dos millones y medio de por ahora hay de adeudo, recalcó.

Somos 30 concesionarios “ahogados” en deudas y pagos por carteras vencidas e intereses por la adquisición de unidades nuevas, por eso pedimos solución inmediata.

Además, las unidades requieren mantenimiento y en este 2018 tocó la renovación de concesiones, que se realiza cada cinco años, pago de tenencia e intereses.

Desde hace tres años, la Unión de Taxistas de la Península de Atasta subsidia el transporte escolar, por eso solicitamos el pago para que nadie resulte afectado, finalizó Rosario Arcos.

Noticia anterior

Atracan con cuchillo

Siguiente noticia

Robo descarado de la CFE: Luis Hernández