Inicio»Carmen»Más de dos mil a favor de programas federales

Más de dos mil a favor de programas federales

0
Compartidos
Google+

En los resultados de la consulta nacional sobre los 10 programas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se contabilizó que durante los dos días participaron tres mil 287 personas, de las cuales dos mil 828 opinaron que sí se deben llevarlos a cabo, 454 votaron de manera mixta, se anularon 3 boletas y dos personas sufragaron que no.

La jornada se cerró ayer a las 18:00 horas. De acuerdo con César López González, coordinador de la mesa receptora en el mercado “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, se distribuyeron en Ciudad del Carmen cinco mil 500 boletas, de las cuales 3 mil correspondieron para este centro de votación y 2 mil 500 para el del Chechén.

Temas consultados fueron: la construcción del Tren Maya en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico, construir una refinería en puerto Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes.

También aumentar al doble la pensión a los adultos mayores de 68 años, otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que no trabajan y ni estudian, becas para los estudiantes de las escuelas públicas de medio superior, pensionar a un millón de personas con discapacidad, garantizar atención médica y medicinas a la población y proveer cobertura gratuita de Internet a todo el país.

En el primer día, en el AFA participaron 778 personas, de las cuales, 656 votaron a favor de los diez puntos propuestos, 120 lo hicieron de manera mixta y hubieron 2 boletas nulas.

Ayer participaron mil 60 ciudadanos, de los cuales 939 votaron que sí por todas las propuestas, 2 personas que no y 119 de manera diferenciada.

En los dos días votaron mil 838 personas, de las cuales mil 595 votaron por un sí en las propuestas, 2 que no, 2 boletas fueron nulas y 239 de manera mixta.

En el mercado del Chechén, en los dos días, mil 449 personas, de las cuales mil 233 votaron por sí, 215 de manera mixta y 1 boleta fue nula.

En el primer día participaron 461 personas, de las cuales 414 votaron que sí y 47 lo hicieron de manera mixta. Ayer acudieron 988, de las cuales 819 sufragaron en todos los programas que sí, 168 lo hicieron de manera mixta y una boleta fue anulada.

Noticia anterior

Buscan edificios para oficinas de Pemex

Siguiente noticia

Finaliza evaluación con participación del 98%