Inicio»Carmen»Por matar a exempleada de Smapac, 42 años de cárcel

Por matar a exempleada de Smapac, 42 años de cárcel

0
Compartidos
Google+

Dos años siete meses después del crimen de Leticia G.C.L., extrabajadora del Smapac, la jueza penal Lorena Herrera Saldaña sentenció con 42 años de cárcel y multa superior a los 10 mil pesos a los dos responsables.

Como se recordará, la víctima murió tras recibir disparo a la altura del tórax, por resistirse a ser asaltada en las inmediaciones de su casa, en una privada de la calle 61-A de la colonia Miami.

De acuerdo al resolutivo de la jueza, Miguel A.G.Z., y Julián de J.C.C., fueron hallados culpables de homicidio calificado y robo. Los hechos ocurrieron el 2 mayo del 2016.

La denuncia la interpuso José C.L., hermano de la occisa que también laboraba en el Smapac.

Días después del asesinato, el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que los involucrados fueron detenidos, uno en la vía pública y el otro en Champotón.

Durante los más de dos años del juicio, el área de Procesos en la Isla aportó pruebas suficientes —en el expediente 102/15-2016/2P-II—, que llevaron a la sentencia condenatoria.

Considerada como culpabilidad a medias, además de 42 años de prisión seis meses, la jueza impuso multa de 10 mil 956 pesos.

Noticia anterior

Ausentismo escolar del 80% por ‘norte’

Siguiente noticia

Saturado el relleno sanitario de PASA