Inicio»Carmen»Saturado el relleno sanitario de PASA

Saturado el relleno sanitario de PASA

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que el relleno sanitario que opera la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A (PASA), ya no cuenta con espacio para su crecimiento, porque está completamente saturado, el subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mario Esquivel Castillo, aseguró que es necesario que la población tome conciencia sobre la importancia de no continuar generando desechos sólidos en la Isla.

Precisó que para darse una idea del crecimiento de dicho lugar, mensualmente se recolectan cuatro mil 680 toneladas de basura al mes, las cuales son depositadas en el relleno.

Indicó que ya no hay espacio para que el relleno sanitario pueda continuar creciendo.

“De hecho lo ideal sería ir reduciendo, vamos a ver de qué forma se pueden establecer estrategias para tratar de realizar una contención en ese sentido, porque resulta preocupante”.

El funcionario subrayó que en Carmen, por su condición de Isla, por lo angosta de la misma y estar rodeada de extensas zonas de manglares, algunas de ellas impactadas, se debe vigilar la generación de basura, que es un punto que no debe perderse de vista.

“No podemos decir que es un foco rojo, porque no lo es, pero si es un asunto delicado que se debe tratar constantemente, porque la población sigue creciendo de alguna manera, hay mucha población flotante aun y la producción de residuos sigue siendo importante”, asentó.

 

 

Noticia anterior

Por matar a exempleada de Smapac, 42 años de cárcel

Siguiente noticia

Por mayor eficiencia en el manejo de desechos