Inicio»Carmen»Ilegal cobro por fallas de la CFE, señala Bello

Ilegal cobro por fallas de la CFE, señala Bello

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil usuarios se han visto afectados por los operativos de medición que realiza la CFE, a todas luces ilegal, porque a través de este argumento carga exorbitantes cobros que son indebidos por supuestas fallas, afirmó Javier Bello Ávila, presidente del Grupo Unido Campechano, A.C.

Consideró que de continuar con estas anomalías, los usuarios afectados podrían llegar a convocar a la población para manifestase en resistencia civil, contra la empresa productiva del Estado.

Reiteró que el operativo de revisión, que desde hace algunos meses la oficina de la CFE en Carmen ejecuta con el apoyo de una empresa yucateca, es ilegal  porque lo hacen sin la presencia de los usuarios y los medidores son propiedad de la exparaestatal.

De continuar con estas acciones la ciudadanía podría revelarse y provocaría un estallido social, ya que está cansada de los abusos de la empresa productiva del Estado, por lo que hizo un llamado a la unidad para no permitir que siga este atropello.

“Si las acciones de verificación son ilegales, también el cobro que hace por la supuesta diferencias por las fallas que se presentan, toda vez que los equipos, son propiedad de la CFE, no del usuario”, asentó.

Indicó que de acuerdo con el artículo 31 de la Ley del Servicio de Energía Eléctrica, expresa que el suministrador (CFE) deberá verificar periódicamente, previo aviso al usuario, que los equipos de medición se encuentren en buen estado, cuyo mantenimiento nunca se proporciona a los mismos.

Subrayó que las acciones de control que se llevan a cabo, son ilegales, ya que de acuerdo con la Constitución, nadie puede ser molestado en sus bienes, pero los obreros de la empresa que brinda esta labor a la CFE, lo hace por las noches y sin la presencia o la autorización de los usuarios.

Los usuarios no tienen conocimiento de las acciones que realizan, tampoco se les entregan copias de las actuaciones que se les levantan, hasta que les llega la notificación de que hubo fallas en la medición, firmado por Carlos Aké Coyoc, operativo de Pérdidas Zona Carmen, que nunca da la cara para resolver los problemas que se generan, acotó.

Noticia anterior

Vienen más policías

Siguiente noticia

Siniestradas 6 mil has. de arroz; pérdidas de 70 mdp